Viernes, Julio 20 2018

.

Alcaldía aportaría a operadores $340 por pasajero del Mío

Con el fin de mejorar la calidad del servicio a los caleños, la Alcaldía de Cali indicó que busca la manera de subsidiar con 340 pesos, por cada pasajero subido, a los operadores del Mío. Así lo dejó ver el alcalde, Maurice Armitage, quien le dijo al periódico El País, que es una decisión que …

Alcaldía aportaría a operadores $340 por pasajero del Mío

Con el fin de mejorar la calidad del servicio a los caleños, la Alcaldía de Cali indicó que busca la manera de subsidiar con 340 pesos, por cada pasajero subido, a los operadores del Mío.

Así lo dejó ver el alcalde, Maurice Armitage, quien le dijo al periódico El País, que es una decisión que buscará beneficiar a los caleños. "En el mundo entero a los sistemas de transporte masivos los subsidia el estado; a nosotros nos va tocar como ciudad subsidiar al Mío para que se preste un mejor servicio".

La propuesta será presentada el próximo viernes en el Concejo de Cali, donde además, se precisarán los detalles de la tarifa que cobrará la administración local para aquellos ciudadanos que quieran hacer uso de su vehículo en medio del pico y placa.

Se espera que la cifra aportada por la Alcaldía anualmente sea cercana a los 50 mil millones de pesos, los que garantizarían la operación completa del sistema.

Sin embargo, la propuesta podría tener un monto variable al final del año, ya que depende de la cantidad de usuarios que utilicen el Mío.

Finalmente, el mandatario de los caleños, quien ya se reunió con los concejales y con directivos de Metrocali para tomar la decisión, indicó que el subsidio se entregará del recaudo del dinero que los caleños paguen por el uso del vehículo en la norma del pico y placa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas