Lunes, Junio 18 2018

.

Alcaldía anuncia medidas ante “estudiantes fantasmas” en Cali

Ante el informe del Ministerio de Educación respecto a la presunta inexistencia  de 6.406 niños, 2.719 estudiantes adultos y 268 docentes  en las Instituciones Educativas de Cali, el alcalde Maurice Armitage y la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcarate, anunciaron la adopción de medidas para combatir dichas inconsistencias. Entre las estrategias diseñadas para investigar …

Alcaldía anuncia medidas ante “estudiantes fantasmas” en Cali

Ante el informe del Ministerio de Educación respecto a la presunta inexistencia  de 6.406 niños, 2.719 estudiantes adultos y 268 docentes  en las Instituciones Educativas de Cali, el alcalde Maurice Armitage y la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcarate, anunciaron la adopción de medidas para combatir dichas inconsistencias.

Entre las estrategias diseñadas para investigar estos posibles casos de corrupción se cuenta la creación de una Unidad de Reacción Inmediata en Defensa del Derecho a la Educación de los Niños, conformada por siete funcionarios de la Alcaldía, quienes tendrán la tarea de entregar resultados de su investigación el próximo 11 de abril, según un comunicado de la Secretaría de Educación de Cali.

Así mismo, la Secretaria citó a todos los rectores de las instituciones educativas de Cali para que presenten los listados oficiales de los estudiantes matriculados y respondan a los cuestionamientos del Ministerio, en una reunión programada para este lunes 4 de marzo, a partir de las 8:00 a.m. en Comfenalco.

A esto se suma la intervención de la cadena de procesamiento de la información relacionada con matricula de estudiantes y nombramiento de docentes, para establecer la veracidad de los hechos.

Adicionalmente, la jefe de cartera de Educación Muicipal afirma que se han intensificado las visitas a las instituciones educativas para verificar que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, cumpla con las exigencias y necesidades nutricionales de los niños conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Esto en respuesta a la reciente polémica que se ha desatado después de que se revelara un video en el cual niños de Aguachica, Cesar, posan con un plato de desayuno que al final no corresponde a la porción que realmente recibían.

 

 

Niños Aguachica, Cesar , indigna al país

El polémico video que tiene a todo el país indignado por las humillantes condiciones en que los niños de un colegio en Aguachica, Cesar, reciben sus alimentos escolares a manos de un grupo contratista

Posted by Noticiero 90 Minutos on jueves, 31 de marzo de 2016

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas