sábado, junio 19 2021

.

Alcaldía aclara información sobre medida en contra del alcalde de Cali

La Alcaldía de Cali, aclara información que circula en varios medios sobre medida en contra del alcalde Jorge Iván Ospina.

Alcaldía aclara información sobre medida en contra del alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

Respecto a una publicación que aparece en algunos medios hoy sábado, 15 de mayo, sobre una medida de arresto en contra del alcalde Jorge Iván Ospina:

Según la información que circula; “El juzgado tercero de familia de Cali, ordenó arresto domiciliario y pago de 2 salarios mínimos legales vigentes al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina”.

La decisión habría sido tomada por un juez; impulsado por el desacato de una tutela que fue interpuesta por el Sindicato de Comerciantes de Colombia, en días anteriores. El documento reza que la sanción económica debe pagarse en su totalidad, en un plazo no máximo a tres días”.

El Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Cali, en cabeza de la abogada María del Pilar Cano; aclara que con relación al asunto del alcalde se trata de una medida no ejecutoriada elevada al grado de consulta y que atendiendo el proveído judicial se le dio respuesta al peticionario.

Lea también: Popayán vivió una noche de tensión y alteraciones del orden público

“La medida proferida por el Juzgado Tercero de Familia de Oralidad de Cali, no está ejecutoriada, ni que deba hacerse efectiva; sino que debe surtirse un grado de consulta que es el trámite pertinente y cuya solicitud de revocatoria se presentó. Y se adelanta en este momento ante el Tribunal Superior”, señaló la abogada Cano.

Explicó la funcionaria que “La medida fue impuesta en un incidente de desacato por un derecho de petición; al que uno de los organismos no dio respuesta porque tal solicitud no aparece radicada en el sistema”.

Otras noticias:

Puntos habilitados en Cali este sábado para venta de gasolina

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas