Sábado, Diciembre 14 2019

.

Alcaldía abre licitación para el mantenimiento de las cámaras de seguridad

De las 1.097 cámaras que deben ser evaluadas por la empresa a la que se le adjudique el contrato, 40 de ellas ya deben ser cambiadas o arreglas por su estado.

Alcaldía abre licitación para el mantenimiento de las cámaras de seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Seguridad de Cali anunció este martes que está abierta la licitación pública que busca adjudicar el mantenimiento de 1.097 cámaras de las 1.557 existentes en la ciudad, además de la red de fibra óptica que soporta el sistema de video y vigilancia.

Dentro del mismo proceso, la administración municipal tiene la intención de evaluar el funcionamiento de cinco salas alternas de control y visualización de las cámaras que están ubicadas en las estaciones de Policía de los barrios La Flora, Los Mangos, La Nueva Floresta, El Caney y La María.

Del número de cámaras que deben ser revisadas por la empresa a la que se le adjudique el contrato, la Secretaría de Seguridad tiene claro que 40 de ellas ya deben ser cambiadas o arregladas, ya que presentan averiaciones debido al tiempo de uso.

Este procedimiento busca fortalecer la estrategia de seguridad en la capital del Valle, con el incremento de dispositivos electrónicos que le permitan a las autoridades ejercer control sobre sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar del aumento en el número de cámaras en la capital del Valle (pasó de 254 cámaras en 2012 a 1.403 en 2017), el incremento de la delincuencia y número de robos también viene en alza, con un incremento del 24 por ciento en los primeros 4 meses del año de 2018, en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas