viernes, abril 16 2021

.

Alcaldía abre licitación para el proyecto de ampliación de la Carrera 80

Además de ser una mega obra, esto une a Cali por una tercera entrada, que va desde la Carrera 122 hasta la Carrera 70, como una alternativa en movilidad.

Alcaldía abre licitación para el proyecto de ampliación de la Carrera 80
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de un recorrido con el Alcalde de Cali, la Secretaría de Infraestructura Distrital anunció la ampliación de la Carrera 80, entre la Calle 5a y la Avenida Circunvalación.

Además, el aval de la autoridad del gobierno caleño permitió que la primera semana de marzo salga la licitación del proyecto.

“La ampliación de la Carrera 80 se va a licitar esta semana. Es una decisión del Alcalde; y la Secretaría está preparada, desde el punto de vista de pliego de condiciones. Estaremos adjudicando el proyecto entre junio y julio para que empiecen las obras en el segundo semestre de 2021”, afirmó Néstor Martínez, secretario de Infraestructura.

Alternativa de movilidad

Expandir las opciones de movilidad en Cali es un reto del organismo y, a través del proyecto movilizador Lazos, perteneciente al Plan de Desarrollo ‘Cali Unida por la Vida’, será una alternativa en movilidad.

“Tomamos la decisión de continuar la avenida Circunvalar, porque forma parte del gran proyecto Lazos; que, además de ser mega obra, une a Cali por una tercera entrada desde la Carrera 122 hasta la Carrera 70, como una alternativa en movilidad”, detalló Martínez.

Cabe destacar que la licitación para la ampliación de la Carrera 80 será con la modalidad de pliegos tipo; lo que permite que acudan más personas a procesos licitatorios de todo el país, generando mayores oportunidades en la contratación pública.

Socialización de obras

En diálogo con la comunidad de Bochalema y Valle del Lili, se dio a conocer los últimos avances del puente de la avenida Ciudad de Cali, entre Carreras 99 y 109.

“En primer lugar, estamos muy apenados con todo el sector de Bochalema, pues han surgido complicaciones para entregar la vía. Sin embargo, se va a terminar la compactación del material asfáltico; durante los próximos días para poner en servicio el puente occidental de esta obra”, aseguró Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

A su vez, María Elena García, habitante de la zona, mostró satisfacción por la comunicación en doble vía con funcionarios del organismo Distrital. “Agradezco al Secretario de Infraestructura, pues con su presencia está dando la cara por la Alcaldía. Es importante para nosotros sentirnos apoyados y escuchados”, expresó.

Otras noticias:

Gobierno recibió 8 propuestas para la ejecución de la Malla Vial del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas