Domingo, Junio 16 2019

.

Alcaldes del Valle deberán tomar medidas de control sobre uso racional del agua

La gobernación emitió un decreto donde se hace un llamado a los mandatarios para que tomen medidas debido a una epidemiológica.

Alcaldes del Valle deberán tomar medidas de control sobre uso racional del agua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un decreto, la Gobernación del Valle, realizó un llamado a los alcaldes de los municipios del departamento para que tomen medidas y acciones de control y vigilancia del uso racional agua.

Lo anterior, tiene como fin garantizar el uso eficiente y ahorro del agua durante esta temporada seca, asociada al fenómeno de El Niño, debido a una alerta epidemiológica por el calor.

La gobernadora encargada, María Cristina Lesmes, explicó que “el posible incremento del dengue, zika y chikunguña por el calor; hemos emitido una alerta a los alcaldes para que por favor se dediquen a hacer cuidado del agua”.

Le puede interesar:

Embalse Sara Brut en Bolívar está listo para recibir primera temporada seca del 2019

El objetivo es que los mandatarios implementen medidas como la prohibición de la construcción de barreras no autorizadas por la CVC para la toma o desvío de las fuentes de agua, las quemas abiertas, la utilización del agua para el uso de lavado de fachadas, vehículos, zonas verdes y llenado de piscinas o estanques ornamentales.

“Tenemos que aprender a usar el agua de forma correcta, dejar de lavar los vehículos en la vía, dejar de regar los jardines, pero estar atento a la ingesta oportuna de agua y al cuidado de sol de la población”, agregó Lesmes.

Asimismo, se busca la realización de programas o campañas educativas con la comunidad para el uso racional del agua.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas