Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Alcaldes acogen llamado de la Gobernación del Valle tras ser el departamento con más quemados

En lo que va corrido de diciembre, en el Valle del Cauca 29 personas han resultado quemadas con pólvora, entre ellas 16 menores de edad.

Desde hoy los 42 municipios del departamento del Valle del Cauca cuentan con los respectivos decretos para evitar que más personas resulten quemadas por pólvora en la época de fin de año.

Los alcaldes de los 42 municipios que conforman el Valle del Cauca expidieron los decretos en los que se determinan las medidas para el uso, manipulación, distribución, compra y venta de pólvora.

Le puede interesar:

Vergonzoso: Valle del Cauca lidera cifras de quemados por pólvora

La decisión fue tomada,  luego de que se conociera que el departamento es el líder con la mayor cantidad de quemados.

Ante esto, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a los 20 mandatarios de los municipios vallecaucanos para que crearan medidas que permitieran el control del uso de la pólvora en época navideña.

Lea también:

Reiteran llamado a alcaldes del Valle para expedir decreto que prohíbe uso de pólvora

Ante esto, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento, Noralba García, se refirió al tema en Caracol Noticias, diciendo que “es muy importante que el Valle tenga menos quemados este año”.

Vea también:

Policía del Valle en alerta por venta de pólvora a través de redes sociales

En lo que va corrido de diciembre, en el Valle del Cauca 29 personas han resultado quemadas con pólvora, entre las cuales 16 son menores de edad, así lo informó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Le puede interesar:

Esto debe hacer para que su mascota no sufra por la pólvora en diciembre

Finalmente, la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, aseguró que el 25 por ciento de las personas quemadas son espectadores y no quienes manipulan la pólvora.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas