Martes, Septiembre 25 2018

.

Alcaldes a tomar medidas preventivas para evitar incendios

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo, se hizo un llamado a todos los alcaldes del departamento para que tomen medidas preventivas con el fin de evitar más incendios en el Valle del Cauca. Uno de los métodos propuestos es sancionar a todos aquellos que ocasionen un incendio, debido a que en los últimos …

Alcaldes a tomar medidas preventivas para evitar incendios

Desde la Oficina para la Gestión del Riesgo, se hizo un llamado a todos los alcaldes del departamento para que tomen medidas preventivas con el fin de evitar más incendios en el Valle del Cauca.

Uno de los métodos propuestos es sancionar a todos aquellos que ocasionen un incendio, debido a que en los últimos días ha habido un incremento significativo de estos, los cuales han afectado la fauna y flora de varios sectores en el departamento.

Cabe destacar que en la última semana se han presentado 32 incendios, los cuales han afectado directamente a 14 municipios.

Uno de los casos más críticos ocurre en Jamundí, en donde se han registrado cinco incendios forestales al mismo tiempo.

Para enfrentar esta situación que puede empeorar debido a las altas temperaturas que se presentan en el departamento, la Oficina para la Gestión del Riesgo del Valle y los organismos de socorro, instalaron la sala regional de incidentes con el fin de dar una respuesta oportuna a dichas emergencias. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas