Miércoles, Septiembre 18 2019

.

Alcalde de Yumbo activa alerta amarilla por incendio forestal en Dapa

El incendio duró más de 18 horas, en las cuales se han quemado 142 hectáreas de capa vegetal en el sector de Dapa en Yumbo.

Alcalde de Yumbo activa alerta amarilla por incendio forestal en Dapa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Yumbo, Carlos Bejarano, activó la sala de crisis Nacional y declaró alerta amarilla en la red hospitalaria local, ante la emergencia por un incendio forestal que ha quemado 142 hectáreas.

Pese a que el fuego fue controlado por los trabajos de extinción de incendios forestales realizados por los bomberos, existe riesgo de reactivación de los puntos calientes. Este incendio ha sido el de mayor impacto ambiental en lo corrido del año.

“Se realizó un cordón de alrededor de cinco kilómetros y un foco muy activo encañonado en la parte de medio Dapa” dijo Alberto Valencia, comandante de Bomberos de Yumbo.Los organismos de socorro municipal y departamental, la fuerza aérea y la CVC se encuentran en estos momentos interviniendo para mantener el control del incendio forestal.

Vea también:

La zona de medio Dapa se encuentra en fase de liquidación de puntos calientes; contando con apoyo de la fuerza aérea, la cual realizó un total de cuatro descargas,haciendo efectivo el proceso de liquidación.

Cerca de 20 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona de medio Dapa, pues las llamas amenazaron con extenderse hacia sus viviendas.

En lo que ha corrido del mes de agosto, los bomberos de Yumbo han atendido 23 incendios forestales cuando el promedio por mes de esta temporada seca es de 30.

Le puede interesar:

Incendio forestal de más de 18 horas consume 112 hectáreas de vegetación en Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas