jueves, enero 7 2021

.

Alcalde de Cali solicitó al Gobierno el préstamo de recursos que Avianca no usará

El funcionario expresó interés en que recursos destinados a Avianca, se asignen al municipio. Además, ocho entidades financiarán el empréstito de $650 mil millones.

Alcalde de Cali solicitó al Gobierno el préstamo de recursos que Avianca no usará
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Es necesario y urgente que el Gobierno Nacional les preste recursos a las entidades territoriales del País, manifestó, Jorge Iván Ospina.

El alcalde expresó al Gobierno Nacional; su interés para que los recursos que iban a ser prestados a la aerolínea Avianca, sean destinados al municipio.

Además, afirmó que, “dado a que Avianca no hará uso de los recursos que el Gobierno había destinado para prestarles; al ente territorial, le interesaría acceder a un crédito, a largo plazo, con baja tasa de interés y con período muerto. Para reactivar la economía en tiempos de pandemia”.

Así va el empréstito a la Alcaldía de Cali

Recordemos que en días pasados, la Alcaldía de la capital vallecaucana; radicó el proyecto de acuerdo No 025, a través del cual se solicitó al Concejo de la ciudad, la autorización para un crédito público,  por $650.000 millones destinados a la reactivación de la economía.

7 bancos privados y uno público participaron de la subasta, para el préstamo total a la Alcaldía de Cali, estimado en  $1.2 billones de pesos. $ 554.000 millones de la administración anterior, que serán refinanciados, y $650.000 mil millones del empréstito actual.

Se espera que los primeros recursos de esta financiación, sean desembolsados antes de finalizar el año, y posteriormente en el 2021; con un plazo total de 10 años.

Este dinero se implementará en proyectos de vivienda, infraestructura, educación y cultura. Asimismo, se espera generar alrededor de 160.000 empleos.

Los recursos se dispondrán para la ejecución de la Universidad Distrital del Oriente, proyectos de vivienda,  Áreas de Desarrollo Naranja, como el Parque Pacífico y el Club San Fernando.

Según Ospina, estos recursos estarán orientados al cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo; que en concurrencia con recursos nacionales y de Emcali, es el medio para mover la economía de la ciudad, que esperan, llegue a $3 billones de pesos.

Le puede interesar

Entretenimiento nocturno en Cali sigue en crisis

Los dos montos quedaron incluidos en un solo contrato, con la mejor tasa de interés ofertada, para pagar a 10 años con dos períodos de gracia.

Fulvio Leonardo Soto, director de hacienda de Cali, manifestó que “se tienen los $650 mil millones; solo resta adelantar la sucesión del contrato de empréstito. Sin embargo, los desembolsos, por transparencia y mejor ejecución, se deben tener contra los proyectos adjudicados y en fase de ejecución”.

Gran parte de los proyectos en los que se invertirán esos recursos están en fases de diseño, por lo que no serán ejecutados de inmediato.


En otras noticias

Instalan cámaras térmicas en entidades públicas para evitar contagios por Coronavirus en Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas