viernes, junio 18 2021

.

Alcalde reconoce que en Siloé usaron armas de fuego contra la comunidad

El alcalde, reconoce que en Siloé se usaron armas de fuego y que instancias internacionales deben investigar lo ocurrido en ese sector de Cali.

Alcalde reconoce que en Siloé usaron armas de fuego contra la comunidad
Crédito de foto: Especial 90minutos.com

En la noche de este miércoles, 12 de mayo, desde el Coliseo El Pueblo y a través de un Facebook Live; el Alcalde brindó declaraciones con relación a hechos ocurridos durante los últimos días de protestas.

El alcalde Ospina, mencionó que se han venido adelantando conversaciones y diálogos. Además precisó que la protesta ciudadana se ha adelantado con tranquilidad, y que hoy no se reportaron eventos violentos.

Por otra parte, hizo referencia a los eventos ocurridos en Siloé; “Los eventos de Siloé no fueron del 28 de abril, fueron del 3 mayo, cinco días después; y hubo una desafortunada circunstancia aleve, agresiva, premeditada contra la comunidad de Siloé”, aseguró.

Y añadió “Lo que hemos hablado hoy es un tema realmente doloroso que tiene que ser llevado hasta las últimas instancias de la justicia. Quizás, incluso a la Justicia Penal Internacional. Un tema que ha ocurrido sin duda alguna a espaldas del señor alcalde y a espaldas de vastos sectores de nuestra ciudadanía. Que jamás permitiríamos el uso de armas de fuego contra una comunidad inerte”.

Además de hablar de eso el Alcalde mencionó que también se habló de las soluciones y salidas frente a este tema. Y agregó que la mesa de diálogo avanza de manera positiva, que debe continuar “Y participar de soluciones gruesas nacionales”.

Mencionó que se avanza en temas fundamentales como el abastecimiento de alimentos y la movilidad por los corredores, el combustible y la protección de derechos humanos.

De otro lado, el Alcalde asegura que el atentado contra la minga indígena en el sur de Cali; “debe ser calificado como terrorismo y además debe tener una condena internacional” concluyó.

Lea también:

Mayo 12: se registraron 16.993 nuevos casos de Covid- 19 en Colombia

 

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas