Jueves, Septiembre 20 2018

.

Alcalde propone comprar 100 nuevos buses para el Mío

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que se están adelantando los estudios para la compra de 100 nuevos buses del Mío con el fin de ayudar a solucionar los problemas de circulación del sistema en Cali. La noticia la dio a conocer el pasado martes, luego de la reunión sostenida en la Universidad Icesi …

Alcalde propone comprar 100 nuevos buses para el Mío

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, indicó que se están adelantando los estudios para la compra de 100 nuevos buses del Mío con el fin de ayudar a solucionar los problemas de circulación del sistema en Cali.

La noticia la dio a conocer el pasado martes, luego de la reunión sostenida en la Universidad Icesi cuando expertos se reunieron para hablar de los diferentes problemas de movilidad que tiene la ciudad, especialmente la comuna 22 al sur de Cali.

"Ya le he expresado en diferentes ocasiones al doctor Armando Garrido (presidente de Metrocali) que la ciudad requiere urgentemente de por lo menos 100 o 200 buses para poder abarcar al total de ciudadanos. Eso es un estudio que estamos realizando para ver cómo sacamos la financiación", dijo Armitage.

De acuerdo con el primer mandatario de la ciudad, la compra de los buses se haría con financiación del municipio y se buscaría que con el tiempo de trabajo ellos mismos se paguen.

"Yo no le puedo regalar nada al municipio porque me iría directamente a Villa Hermosa. Lo que se está pensando en una financiación para aportale al municipio estos buses que aún no sabemos si serán operados por el municipio, como un quinto operador o si son entregados a otros que sí estén trabajando bien", aplió el Alcalde.

Por su parte, Armando Garrido precisó que la propuesta es muy llamativa para la solución de los problemas de frecuencia y regularidad del sistema, ya que estudios datan que la población caleña necesita de por lo menos mil buses en circulación.

Sin embargo, el Presidente de Metrocali hizo énfasis en que la prioridad de hoy está en resolver los inconvenientes contractuales que tiene Unimetro, operador que hasta el momento no tiene buses en circulación, para ponerlo nuevamente en funcionamiento.

"La prioridad hoy es ayudar a Unimetro que entró en una crisis que cada vez fue siendo más profunda; sin embargo, ya están dadas las condiciones dentro de las medidas contractuales para comenzar a dar soluciones. Esperamos que más o menos en 15 días estas estén dadas", puntualizó Garrido.

En el marco del encuentro de movilidad, las autoridades del municipio salieron satisfechas con las propuestas escuchadas por parte de estudiantes y profesores de la Universidad, en donde poner en práctica el uso de un carril exclusivo para el Mío en horas picos en la avenida Cañas Gordas, fue la que más tomó fuerza entre los asistentes.

"Esa es una propuesta que tiene mucha viabilidad y que nos llamó mucho la atención. Lo claro sería usar un carril en el momento en el que los buses se desplazan hacia el sur con mayor frecuencia y hacia el norte, cuando los buses regresan a sus casas", explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, coronel Nelson Rincón.

Finalmente, tanto el Alcalde, como el Presidente de Metrocali y el Secretario de Tránsito, indicaron que desde la última reunión sostenida en noviembre de 2015, se han mostrado avances signficativos en el comportamiento de los estudiantes, padres de familia, colegios y universidades del sector, quienes se han comprometido para establecer estrategias que ayuden a mejorar la movilidad en la comuna 22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas