lunes, abril 19 2021

.

Alcalde de Cali propone acuerdo nacional de vacunación contra el Covid-19

El alcalde de Cali propuso la ejecución de un acuerdo nacional de vacunación. Además, cuestionó que el proceso de inmunización se desarrolle a través de EPS.

Alcalde de Cali propone acuerdo nacional de vacunación contra el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, hizo un llamado al Gobierno, para construir un gran acuerdo nacional; de complementariedad y actividad de todos los actores.

“Nos ha sido difícil tener un gran consenso nacional frente a ciertos temas; no hubo consenso frente a la paz, tampoco ha existido consenso frente al modelo de gestión y desarrollo, o para definir cómo superar la pobreza en nuestros campos”. Añadió el mandatario.

En este sentido, el alcalde recordó que desde diciembre de 2020 viene solicitando al Ministerio de Salud Nacional, que le otorgue al Distrito las facultades para complementar la adquisición de vacunas. “Así podríamos inmunizar a grupos de riesgo que hemos identificado como esenciales, por ejemplo maestros”. Agregó el mandatario.

Le puede interesar

Alta cifra de casos de Covid-19 en el Valle se deberían a un retraso en las pruebas

Por otra parte, el alcalde Ospina cuestiona la idea de que la vacunación se realice a través de las EPS; argumentando que son las mismas entidades que se demoran hasta uno y dos meses en entregar los resultados de las prueba para covid-19. 

Por esta razón, insiste en que los procesos de vacunación deben ser adelantados en territorio por “los que tenemos la experiencia, que somos los entes territoriales, los que tenemos puestos de salud en los barrios.

Finalmente insistió en la adquisición de vacunas por parte de las empresas para sus trabajadores.

“Empresa que tenga la plata que vacune a sus trabajadores; multinacional que tenga los recursos que vacune a su gente. De esta manera el gran propósito nacional nos dará en un tiempo muy corto una inmunidad de rebaño”, enfatizó Ospina.


Lea también

El mundo superó los 100 millones de dosis de vacunas anticovid administradas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas