lunes, agosto 10 2020

.

Alcalde de Popayán con COVID-19 podría ser inhabilitado y enviado a prisión por no reportar viaje al exterior

Según los registros de la Casa de Nariño, al momento de su ingreso, el Alcalde de Popayán respondió que no había visitado otros países en los últimos 14 días.

Alcalde de Popayán con COVID-19 podría ser inhabilitado y enviado a prisión por no reportar viaje al exterior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación, llamará a la imputación de cargos al alcalde de Popayán, Juan Carlos López, por el delito de falsedad, según el Artículo 286 de la Constitución Política, al omitir en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días. Cabe recalcar que el mandatario de la capital caucana resultó infectado de COVID-19.

De acuerdo al Código de Procedimiento Penal, el delito lo comete el servidor público que, en ejercicio de sus funciones, extiende documento público que pueda servir de prueba, consigne una falsedad, calle total o parcialmente la verdad.

Si es hallado culpable, según un comunicado de la Fiscalía, el mandatario local podría verse expuesto a una pena de sesenta y cuatro (64) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones por el mismo tiempo.

Lea también:

Cargamento que llegó a Bélgica con 100.000 tapabocas defectuosos, provenía de Colombia

Según las primeras investigaciones, el mandatario local llegó a Cali el 1 de marzo, después de haber estado en Marruecos y haber hecho escala en Madrid.

Sin embargo, según los registros de la Casa de Nariño, al momento de su ingreso, el Alcalde de Popayán respondió que no había visitado otros países en los últimos 14 días, cuando según la información de Migración, había regresado de Europa hace sólo 13 días.

En este momento, la Fiscalía General de la Nación adelanta aproximadamente 34 investigaciones por violación de la medida sanitaria, en relación con los protocolos dispuestos para evitar la propagación del COVID-19.

Otras noticias:

Industria de Licores del Valle, fabrica alcohol industrial en tiempo de escacez por el COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas