viernes, mayo 7 2021

.

Alcalde pide abrir investigación a empresa de seguridad en la que hurtaron armas

El alcalde de Cali pidió a la Superintendencia de Vigilancia que se investigue a la empresa de seguridad en la que hurtaron 20 armas de fuego.

Alcalde pide abrir investigación a empresa de seguridad en la que hurtaron armas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, enfatizó que necesitan sacar de circulación este armamento por la seguridad de los ciudadanos. Además, calificó como inaudita la responsabilidad de esta organización al no tener la seguridad necesaria para evitar el robo.

“Le pido a la Superintendencia de Vigilancia que adelante todas las medidas pertinentes frente a esta empresa de seguridad”. Indicó el mandatario.

Asimismo, reiteró que se ofreció una recompensa de $50 millones de pesos, por información que permita dar con el paradero de los elementos y los responsables del hecho.

Por su parte, la empresa de seguridad Colviseg manifestó que, la gerencia, la mesa directiva y el personal en general; se encuentran en disposición de prestar la información necesaria, para adelantar las investigaciones pertinentes, dar con el paradero de dichas armas y establecer la identidad de los delincuentes.

Le puede interesar 

Ofrecen recompensa por información del robo de pistolas a empresa de seguridad en Cali

Autoridades de Cali adelantan investigación

Recordemos que, en los hechos, que son materia de investigación, se hurtaron 20 armas entre pistolas tipo Jericho y revólveres Smith & Wesson.

Frente al caso, el coronel Guillem Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó las primaras pruebas que se tienen sobre este hecho.

“No hay forcejeo, ni ruptura de las cerraduras. Identificamos unos vehículos. Tenemos inventariado el material que fue hurtado con número de serie y el tipo de munición”. Explicó Amaya.

De igual manera, en la indagación que realiza la Fiscalía, en conjunto con la Policía, no se descarta ninguna hipótesis.

El hecho delictivo se presentó en las instalaciones de Colviseg Limitada; al sur de la ciudad, en la comuna 17. Las oficinas de la empresa quedan en la Autopista Sur con carrera 59, en el barrio Santa Anita La Selva.

En la información difundida, se relató que un grupo de sujetos vestidos como guardas de seguridad; y que iban a bordo de un vehículo de color blanco, ingresaron al sitio e intimidaron a las personas que estaban en el lugar.

Sin embargo, son versiones que las autoridades se encuentran verificando con los testimonios de personas y las cámaras de vigilancia. Cabe aclarar que no hubo personas lesionadas, solo intimidación y amenazas.


Vea también

“No nos dé susto denunciar”: concejal Diana Rojas frente al acoso callejero

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas