martes, agosto 4 2020

.

El mismo día de la muerte de su padre, Alcalde de Palmira confirmó que tiene COVID-19

Alcalde de Palmira dio positivo para Covid-19, iniciará la cuarentena sin su padre que fallece el mismo día que recibió el resultado del virus.

El mismo día de la muerte de su padre, Alcalde de Palmira confirmó que tiene COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

En las últimas horas Óscar Escobar, alcalde de Palmira, confirmó a través de una transmisión en vivo por Facebook, que dio positivo para Covid-19 y que es un paciente asintomático. Vía Twitter ratifico su situación, día en que también se registró el sensible fallecimiento de su padre.

Pese al duro momento que atraviesa el mandatario de la Villa de las Palmas, se encargó de anunciar a los electores más detalles del momento por el que atraviesa su familia, entre ellas, confirmar que su progenitor falleció por causas naturales, y que entre los contagiados del día en la ciudad, aparecía él como caso positivo para la enfermedad que ya deja más de 105.000 contagiados en todo el territorio nacional.

“Este jueves tuvimos 12 casos positivos para coronavirus en Palmira entre los que me encuentro yo”, agregó Escobar.

Además, habló sobre su sintomatología y sobre el proceso duro que afronta a nivel personal,  “es una situación muy compleja para mí, me siento bien físicamente y muy golpeado emocionalmente. A mi padre lo íbamos a velar en la mañana de este viernes, pero la ceremonia queda cancelada”, expreso.

“Es por esto que no asistiré al funeral de mi padre, no voy a ser un foco de contagio de COVID-19 para el municipio”, aseguró el mandatario de Palmira para prevenir la propagación.

Igualmente, el mandatario pidió a todas las personas que estuvieron cerca de él, realizarse pruebas e iniciar una cuarentena preventiva de 14 días hasta ratificar los resultados y evitar la transmisión del virus a otras personas.

“Si usted estuvo conmigo en una reunión en recito cerrado, o compartió muy de cerca conmigo es importante que se haga la prueba porque puede ser sospechoso para coronavirus”, recalcó Escobar.

En Palmira hay 185 casos confirmados de coronavirus incluido el mandatario local, pero, aseguró que desde su casa continuará realizando las labores propias de su cargo.

Ver también: 

Este es el nuevo pico y cédula que regirá en Palmira a partir de julio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas