viernes, mayo 7 2021

.

Alcalde Ospina ‘se rajó’ en nueva encuesta que califica su gestión

Generó sorpresa dentro de las calificaciones de la población sondeada que los criterios fueron clasificados mayoritariamente con la respuesta “Muy Mala”.

Alcalde Ospina ‘se rajó’ en nueva encuesta que califica su gestión
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una encuesta publicada por Cifras y Conceptos, donde sondean la perspectiva de los ciudadanos frente a sus gobernantes, el alcalde Jorge Iván Ospina no salió bien librado frente a las opiniones de los caleños.

Frente a la pregunta que refirió la encuestadora, “en una escala de 1 a 6, donde 1 es Muy Mala y 6 es Muy Buena, califique la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina en los siguientes aspectos”; teniendo como criterios a calificar aspectos como la salud, empleo, deporte y vivienda. La base de encuestados para Cali fue de una cantidad de 431 personas.

Lo que generó sorpresa dentro de las calificaciones de la población sondeada es que cada uno de los criterios fueron clasificados mayoritariamente con la respuesta “Muy Mala”.

Lea también:

Gobernadora confirmó que el Valle también tendrá confinamiento total durante el fin de semana

Las calificaciones más bajas para el alcalde de Cali fueron dadas en el aspecto de disminución de la corrupción y en el de seguridad.

En la disminución de la corrupción, Jorge Iván Ospina recibió un 49% de personas que piensan que su gestión en ese sentido ha sido muy mala. Por su parte, el 34% indica que Ospina ha tenido un rendimiento regular; y solamente el 11% cree que su trabajo frente a la erradicación de la corrupción ha sido muy bueno.

La temática que peor califican los caleños frente al gobierno de Jorge Iván Ospina en su segundo período es la seguridad. Frente al tema, el 49% de las personas piensan que ha sido muy mala su gestión; además, el 34% considera que ha sido regular y, por último, solo el 10% dice que sus decisiones frente a la seguridad han sido buenas.

Resultados poco alentadores

Sumado a lo anterior, las mejores calificaciones para Ospina las recibió en deporte, educación y medio ambiente. Teniendo en cuenta, además, que esas calificaciones también fueron mayoritariamente negativas.

En deporte, 12% de las personas creen que su gestión ha sido muy buena; el 39% afirman que ha sido regular y el 42% aseguran que ha sido muy mala. En educación, el 12% afirman que su gestión es muy buena, no obstante, el 40% indican que ha sido regular y el 42% de la gente dice que es muy mala.

Por su parte, el medio ambiente recibió calificaciones muy parecidas. 12% de las personas piensan que su gestión en este tema ha sido muy buena; por otro lado, el 39% afirma que ha sido regular y el 43% muy mala.

Le puede interesar: Emcali suspenderá servicio de agua en el norte de Cali y parte de Yumbo

No se diferencia mucho a lo determinado en el concepto de empleo, donde Ospina recibió de la gente calificaciones de 45% como muy mala gestión; 36% regular y 12% muy buena. En vivienda, a su vez, la cantidad de personas que afirman que ha sido muy buena la gestión también son el 12%, quienes dicen que ha sido regular son el 38% y el 43% afirman que ha sido muy mala.

Respecto a los servicios públicos, el jefe de la Administración Local no obtuvo buenos conceptos. El 11% de las personas que calificaron la gestión en este tema afirman que ha sido muy buena. Además, el 37% dice que ha sido regular y el 46%, por otro lado, afirma que ha sido muy mala.

Respecto a la cultura, movilidad e infraestructura vial, el 11% de los sondeados aseguran que la gestión es muy buena; no obstante, en la cultura, el 38% dice que es regular, pero en infraestructura vial y movilidad, 37% de los caleños dicen que es regular; en esos dos últimos conceptos, quienes aseguran que ha sido una gestión muy mala son el 46% de las personas. La gestión en cultura, por su lado, fue calificada como muy mala en un 44%.

Manejo de la pandemia

Sumado a los anteriores indicadores, la gente calificó la gestión frente al manejo de la pandemia del alcalde de Cali. En ese concepto, el alcalde caleño se ubica de tercero a nivel nacional, con 46 puntos de 100.

Lea también: 

Autoridades proponen construir una nueva cárcel en Cali para cinco mil personas

El funcionario o funcionaria a nivel nacional que recibió mejor puntaje con respecto a la gestión del coronavirus fue la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; quien recibió 52 puntos. A pesar de esto, tal índice deja entrever que las calificaciones generales no son muy positivas frente al manejo de la pandemia en Colombia.

Para obtener información de la ficha técnica y todos los datos expuestos por Cifras y Conceptos, puede dirigirse aquí.

Otras noticias:

Colombia alcanzó 4 millones de vacunas aplicadas y espera tener cinco en mayo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas