miércoles, enero 13 2021

.

Alcalde Ospina reaccionó ante medida de aseguramiento contra Uribe

El Alcalde de Cali y la Gobernadora del Valle y no demoraron en pronunciarse ante la decisión de La Corte Suprema de Justicia contra Uribe. Ambos afirmaron su certeza de creer y esperar en la justicia.

Alcalde Ospina reaccionó ante medida de aseguramiento contra Uribe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Diferentes representantes políticos y mandatarios de las regiones del país se han pronunciado ante la decisión de La Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe.

Sin duda alguna, es un momento político que despierta la opinión de muchos funcionarios en Colombia.  El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina no fue la excepción, quien concertó que es una decisión que debe ser respetada.

“A la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad” trinó Ospina en su cuenta de Twitter.

Ospina además, asegura que es una situación difícil que se suma a la ya presentada en el país por la pandemia del coronavirus y su posición es el llamado a la confianza a la justicia. Pese a la situación política Colombia es un país democrático y un Estado Social de Derecho.

A su vez la mandataria del Valle del Cauca, envió apoyo al senador del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y a su familia.

“Es una decisión de La Corte Suprema de Justicia la cual hay que acatar y respetar. Le pido a Dios que le de fortaleza a él y a su familia para este duro momento que están viviendo, para que lo puedan soportar y para que tengan la entereza y la sabiduría que se requiere en un momento como estos” dijo la Gobernadora Clara Luz Roldán.

Es un momento político que afronta el país, y los mandatarios afirmaron su certeza de creer y esperar en la justicia.

Ahora sólo queda esperar, que la decisión proceda al recurso de apelación que deberá ser estudiado en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia y que debe ser ratificada por el voto positivo de nueve magistrados.

Además se espera que la defensa del expresidente  y senador del partido Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez interponga este recurso e intente posponer la medida de detención domiciliaria que fue interpuesta hoy por La Corte Suprema de Justicia.

Lea también: 

Iván Duque se pronuncia ante la detención domiciliaria del expresidente Uribe Vélez

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas