martes, diciembre 1 2020

.

Alcalde confirmó que no habrá toque de queda en Halloween ¿Cuáles serán las medidas?

Ospina también confirmó que tampoco decretarán Ley Seca este Halloween; sin embargo, se prohíben eventos de más de 50 personas.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó las medidas que las autoridades implementarán en este fin de semana de Halloween, como la prohibición de eventos masivos con más de 50 personas; sin embargo, entre estas no se encuentran normas como Toque de queda o Ley Seca.

“No es el momento para fiestas ni encuentros ciudadanos, ni es el momento para que centros comerciales adelante actividades de gran concurrencia de público. Realmente están prohibidas, y queremos hablar a la conciencia del ciudadano porque el Covid esta aquí presente”, expresó Ospina.

De acuerdo con el mandatario local, en este Halloween los padres y madres deben ser “conscientes que no pueden trasladar a los niños de territorio a territorio como usualmente se adelanta”. 

No obstante, pese a decisiones radicales, lo que la administración municipal buscaría es “hablar a la conciencia del ciudadano”, entendiendo que: “no es momento de salir en masa cuando tenemos el virus circulando”, así lo comentó el alcalde.

Le puede interesar

Elevan alerta en Cali por convocatoria de caravanas motorizadas para Halloween

Vea también: Gobierno en alerta ante inminente llegada de La Niña en medio de la pandemia

Halloween en Cali

Así las cosas, las medidas en este Halloween son:

  • No va a haber ni se van a posibilitar caravanas.
  • No se permitirán actividades o fiestas en centros comerciales ni en espacio público o privado.
  • Están prohibidos los encuentros y reuniones sociales.

En últimas, Ospina afirmó que “queremos que los niños se disfracen pero en su casa, queremos que los niños disfruten pero en su hogar”.

Esto, con el fin de que no se ponga en peligro la vida de los adultos mayores de las familias caleñas, ni que estas salidas o encuentros sean vehículos de entrada del virus al hogar solo por halloween.

Feria virtual

Por otro lado, el alcalde se refirió una vez más a la Feria Virtual expresando que “es necesario tener productos innovadores en el marco de las restricciones que se avecinan”. 

Es el momento de la tecnología, virtualidad, tener productos que movilicen la economía y la industria creativa y cultural. Creo que es una acción necesaria tan importante como rehabilitar vías o apalancar los costos de una empresa.


En otras noticias

¿Por qué se invertirán $10 mil millones en el alumbrado navideño de Cali?

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas