Domingo, Junio 24 2018

Alcalde… mucho cuidado con el ambiente

Nuevamente me pronuncio sobre la gran importancia del nombre que representará mis intereses patrimoniales los próximos cuatro años.  Sí, mi patrimonio ambiental: mi aire, mi agua, mi suelo, mis plantas y animales, mi paisaje, mis amigos ciudadanos, mi patrimonio natural y social.  El próximo alcalde debe tener presente que Cali cuenta con un plan de …

Alcalde… mucho cuidado con el ambiente

Nuevamente me pronuncio sobre la gran importancia del nombre que representará mis intereses patrimoniales los próximos cuatro años. 

Sí, mi patrimonio ambiental: mi aire, mi agua, mi suelo, mis plantas y animales, mi paisaje, mis amigos ciudadanos, mi patrimonio natural y social. 

El próximo alcalde debe tener presente que Cali cuenta con un plan de mediano plazo diseñado sobre la base de los activos patrimoniales naturales y construidos que poseemos los habitantes y los visitantes de Cali, patrimonio que debemos saber administrar, transformar y multiplicar. 

Hoy me preguntaron que si la estrategia para el abastecimiento de agua potable sería la construcción de una nueva represa u otro megaproyecto. Me parece bien que se esté pensando en estos temas; pero mi contra pregunta se dirigió a indagar si ya tenemos gestionadas las más de 150 fugas del sistema de acueducto que se presentan todos los días, o si seguimos consumiendo 10 litros de agua potable cada vez que tiramos la cadena del inodoro y lo cual corresponde al 12% del consumo de agua doméstico, o que si todavía nos bañamos por espacio de 20 minutos malgastando el 60% del tiempo y del agua que utilizamos para este placentero hábito. 

Antes de pensar en megaobras de captura de agua debemos pensar en corregir, de manera inmediata, lo que esté a nuestro alcance frente a nuestro rico pero limitado patrimonio, lo cual en un alto porcentaje es cultura ciudadana. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas