sábado, junio 19 2021

.

Alcalde interpuso denuncia para que investiguen ataques al Mío

El alcalde Jorge Iván Ospina, denunció ante la Fiscalía que hay un plan orquestado para acabar con el sistema de transporte masivo Mío.

Alcalde interpuso denuncia para que investiguen ataques al Mío
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pidió a los manifestantes aprovechar la mesa de diálogos; y no cometer actos violentos que deslegitimen la concentración.

Indicó que la criminalidad está disparada en la ciudad e interpondrá una denuncia para que se investiguen los ataques sistemáticos contra la infraestructura del Mío.

Además, condenó lo ocurrido en el barrio Andrés Sanín en las últimas horas, en donde manifestantes y fuerza pública denunciaron abusos y ataques con armas de fuego.

“Es una situación denigrante y condenable. No tenía que haber ocurrido esta situación violenta cuando estamos en conversaciones; deslegitiman la movilización y la protesta”, aseguró el acalde.

Lea también: Avanza la recuperación de las estaciones del Mío

Y agregó, “esto desdice mucho de quienes se les ha abierto la puerta para dialogar; y para construir salidas integrales a través de la negociación al conflicto que tiene hoy la ciudad”.

Precisó que los diálogos no deben abandonarse, “Soy un convencido que el diálogo es la mejor forma de resolver este conflicto; pero el diálogo también tiene parámetros y límites. Un diálogo adelantado bajo un vandalismo, pierde oxígeno”, dijo el alcalde Ospina.

“Se está arruinando nuestra economía”

Seguidamente, hizo un llamado al comité del paro nacional, “¿Qué están esperando? Cuando saben que estamos arruinando nuestra economía, la posibilidad del bienestar y los ingresos para los más pobres. Qué esperan para condenar los bloqueos; y adelantar una agenda que tranquilice a esta sociedad, ¿Están esperando una guerra?”, aseguró el alcalde de Cali.

De otro lado, mencionó que la criminalidad está dispara da en la ciudad y que se debe reorientar las fuerzas institucionales de policía, en las zonas donde hoy se tiene una criminalidad desbordada.

Alcaldía ofrece recompensa

En las últimas horas, el alcalde interpuso una denuncia ante la Fiscalía por lo que ha denominado una estrategia calculada; y milimétrica con el interés de acabar el sistema de transporte masivo Mío.

“De manera sistemática, premeditada y aleve vienen atacando las estaciones del Mío. Han dañado terminales, buses y paraderos. Hay toda una intencionalidad dañina, maligna en querer acabar con el sistema”.

Y añadió que, “no cabe duda que esto tiene que tener a alguien o algún colectivo detrás de esta acción. Por eso estamos en la Fiscalía General de la Nación profundizando denuncias; para que se pueda conocer quienes están detrás de este propósito”.

Finalmente, invitó a que quienes tengan información sobre las personas que adelantan este tipo de acciones para dañar el sistema de transporte, denuncien.

La Alcaldía dispondrá de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes brinden información, para dar con quienes están detrás de estos ataques.

Otras noticias:

Empresas de aseo continúan con recolección de basuras en el oriente de Cali

 

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas