Viernes, Febrero 28 2020

.

Armitage dio plazo de 15 días para capturar a responsables de incendio en Cristo Rey

La orden se realizó durante el lanzamiento del Plan Ave Fénix, que busca reforestar el cerro y protegerlo de eventuales nuevas conflagraciones

Armitage dio plazo de 15 días para capturar a responsables de incendio en Cristo Rey
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

Durante el lanzamiento del Plan Ave Fénix, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, exigió a las autoridades policivas y judiciales que en un plazo de 15 días deberán haber dado con el paradero de los responsables del incendio en cerro de Cristo Rey.

“Desde la Secretaría de Seguridad les dije que en 15 días tenemos que tener en la cárcel a las personas que nos causaron este lío. Esa es la orden”, enfatizó Armitage.

Le puede interesar:

Lanzan Plan ‘Ave Fénix’, con el que buscan recuperar cerro de Cristo Rey tras incendio

Con este plan, la Administración Municipal en conjunto con colectivos ambientalistas, habitantes de la zona rural, empresas privadas, entre otros; esperan reforestar el cerro y protegerlo de eventuales nuevas conflagraciones.

Asimismo, el Alcalde indicó que los caleños, incluido él, se encuentran dolidos por la tragedia que según el Dagma arrasó con 180.000 individuos arbóreos, entre matorrales, arbustos y árboles.

“Todos los caleños estamos ligados de alguna manera con Cristo Rey. El mensaje a la ciudadanía es que entre todos tenemos que recuperar el cerro y cuidarlo. No es solo reforestarlo para que se vuelva a incendiar, tenemos que tener la responsabilidad de que donde haya un conato de incendio, actuemos”, expresó el mandatario.

Además, agregó que lo ocurrido es inaudito. “Tenemos los mejores bomberos de Colombia, pero ellos necesitan nuestro apoyo”.

Por otro lado, Armitage aseguró que la Alcaldía actuará con mano firme contra quienes atenten la flora o fauna de la ciudad, para invadir terrenos públicos o privados.

“Desde hace casi ocho meses tenemos nuestra Unidad de Control de Invasiones trabajando desde el punto de vista represivo, desde el punto de vista judicial. Venimos judicializando a todo el que está invadiendo. Al que siga invadiendo lo vamos a meter a la cárcel, de eso que no quede la menor duda”, ratificó el alcalde de Cali.

Lea también:

Instalarán dos cámaras térmicas adicionales para vigilar cerros de Cali tras incendio

Según el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, gracias al trabajo de la Unidad de Control de Invasiones, se han evitado más de 50 incendios que se pretendían hacer en terrenos que luego serían loteados.

“Estamos trabajando de la mano con Policía y Ejército, para hacer patrullajes constantes y así evitar invasiones donde ha habido quemas, y por otro lado, para evitar quemas en conjunto con Bomberos, Dagma y Gestión del Riesgo. Sobre este caso, estamos adelantando las investigaciones, preliminarmente tenemos el reporte de tres personas que pudieron ser las responsables. Están identificadas, estamos buscándolos para judicializarlos”, explicó el funcionario.

El incendio que se presentó este fin de semana en el cerro de Cristo Rey destruyó 114 hectáreas de vegetación.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas