Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Alcalde Guerrero: “Estamos listos para recibir Emcali”

Tan pronto se conoció el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de devolver el próximo 3 de julio las Empresa Municipales durante su visita a Cali el 1 de mayo, el portal www.90minutos.co dialogó sobre ese particular con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y él aseguró que "es un anhelo de muchos años de trabajo el cual deberemos …

Alcalde Guerrero: “Estamos listos para recibir Emcali”

Tan pronto se conoció el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de devolver el próximo 3 de julio las Empresa Municipales durante su visita a Cali el 1 de mayo, el portal www.90minutos.co dialogó sobre ese particular con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y él aseguró que "es un anhelo de muchos años de trabajo el cual deberemos afrontar con la mayor responsabilidad y seriedad posible"

Señaló además que implementará un acuerdo de buen gobierno con los grupos políticos de la ciudad, con el fin de respetar el patrimonio de Emcali y proteger la entidad del clientelismo que saqueó sus arcas en el pasado, situación que desembocó en una intervención de 13 años por parte del gobierno nacional.

Guerrero fue enfático al sostener que buscarán a una persona que cumpla con todos los perfiles técnicos, alejado de las conveniencias políticas, para que asuma las riendas de las Empresas Municipales.

En el mismo sentido, agregó que continuará con el proceso de escisión del componente de Telecomunicaciones y que en los próximos días lo presentarán al Concejo Municipal.

Guerrero se mostró muy contento con la decisión del primer mandatario de los colombianos, quien le manifestó todo el apoyo y le aseguró que estará muy pendiente de todo el proceso de devolución.

Por su parte, el ex alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en  su cuenta de twitter @jorgeivanospina, escribió con respecto al tema. “ahora la tarea es adelantar procesos de automatización y empoderamiento de lo público para garantizar el desarrollo de Cali y la región”. Posteriormente Ospina agregó “A todos aquellos que han contribuido con la devolución de Emcali mis sinceras felicitaciones este es un anhelo arraigado en el corazón de Cali”  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas