sábado, octubre 31 2020

.

Alcalde Guerrero cumplió el reto del balde de agua fría

A las 9:30 a.m. de este martes 2 de septiembre, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero asumió el reto de balde de agua helada, popularizado en las redes como el #IceBucketChallenge, en la glorieta donde se encuentra el monumento de la Solidaridad, en la Avenida 3N con calle 34. En esta oportunidad Guerrero se arrojó …

Alcalde Guerrero cumplió el reto del balde de agua fría

A las 9:30 a.m. de este martes 2 de septiembre, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero asumió el reto de balde de agua helada, popularizado en las redes como el #IceBucketChallenge, en la glorieta donde se encuentra el monumento de la Solidaridad, en la Avenida 3N con calle 34.

En esta oportunidad Guerrero se arrojó cambio el agua por confetí por el racionamiento de agua que está viviendo la capital vallecaucana.

“Asumí el reto como un llamado de atención hacia una enfermedad de origen desconocido, de la cual tengo un marcado interés porque se desarrollen todos los esfuerzos y conocimientos para prevenirla, intervenirla y erradicarla, toda vez que mi padre falleció por causa de ella”, explicó Guerrero Velasco, quien es médico.

El burgomaestre añadió que “esta es una enfermedad que es considerada muy cruel por el proceso de postración a que lleva a su víctima, máxime desconociéndose qué la produce”.

El jefe del Ejecutivo caleño aceptó el reto después de que la presentadora de Caracol Noticias, Susana Herrera, lo nominara.

Susana Herrera, presentadora de Caracol Noticias

Herrera había sido nominada por un amigo suyo, Pablo Andrés Ramírez Correa, de 38 años, quien padece de ELA, enfermedad que hoy lo tiene postrado en una cama, ya que sus movimientos se han reducido a un 3% y depende en un 80% de respiración artificial, lo cual le ha impedido compartir con su hija Valentina, quien según Pablo, “prácticamente creció sin su papá”.

Pablo Andrés Ramírez, quien padece de ELA. Nominó a Susana Herrera

Aunque no precisó nombres, Rodrigo Guerrero Velasco aseguró que después de pasar la prueba, retará a dos personas más de reconocida trayectoria, quienes deberán donar 100 dólares si no se acogen o cumplen el reto.Además del baldado de agua fría, Guerrero deberá hacer una donación de mínimo $10 dólares (cerca de $20.000 pesos colombiano) a una organización que trabaje en pro de los afectados por la ELA. Además, deberá nominar a otras personas para que suman el reto.

La campaña del #IceBucketChallenge nació como una iniciativa en pro de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad, denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica –ELA-. El concepto del agua fría buscar representar lo que sienten aquellos que padecen de ELA, con la paralisis de su cuerpo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas