Sábado, Diciembre 14 2019

.

Alcalde electo anunció que buscaría la posibilidad de financiar obras con peaje urbano

Ospina presentó la idea de construir un peaje urbano que financie nuevos proyectos de infraestructura, como una vía alterna al mar.

El alcalde electo de Cali, Jorge Iván Ospina lanzó, lo que él mismo consideró como una polémica propuesta, al anunciar la posibilidad de instala un peaje urbano.

Ospina, quien ganó las pasadas elecciones a la Alcaldía de Cali con cerca de 300.000 votos, ahora piensa en la posibilidad de un peaje urbano que permita subsidiar los nuevos proyectos de infraestructura que necesita la ciudad.

En una declaración que realizó al canal local, Cali TV, manifestó que, “estoy pensando en la posibilidad de un peaje urbano para un determinado paquete de obras de infraestructura en la ciudad, yo quisiera decirle a los caleños que necesitamos hacerlas y yo estaría pensando en un peaje urbano para la financiación de un proyecto que yo llamo una vía alterna al mar”.

igualmente, el mandatario electo indicó, “me parece que construir por terrón adelantará la movilización de 6000 familias para repensar la portada al mar, es un tema de 20 años”.

Igualmente, Ospina escribió una seguidilla de trinos en su red social de Twitter, en donde explicó otros motivos por los que sería conveniente desarrollar este proyecto, financiado con el peaje.

Dentro de la descripción de los beneficios de este proyecto destacó que, “mientras que bien podríamos hacer unos viaductos y unos desarrollos viales por el otro lado de la montaña. Nos  da la posibilidad construir una vía alterna al mar que termine en Montebello y que te pueda depositar al centro y norte de la ciudad.

Concluyó. “yo pensaría eso, yo espero que los técnicos no me vean tan descabellada la idea. Y espero que los números den para que con un peaje urbano la podamos hacer”.

Lea también:

Autoridades de Cali incrementan medidas de seguridad para celebración de Halloween

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas