Sábado, Agosto 18 2018

.

Alcalde de Kiev abandona su cargo por intensos combates en Ucrania

Volodimir Makeienko, alcalde de Kiev, por medio de un comunicado dio a conocer su renuncia al partido del presidente Viktor Yanukovich, asegurando que está en contra "del baño de sangre y la lucha fratricida" en el país. "La vida humana debe ser el valor supremo de nuestro país, y nada debe contradecir ese principio", indicó …

Alcalde de Kiev abandona su cargo por intensos combates en Ucrania

Volodimir Makeienko, alcalde de Kiev, por medio de un comunicado dio a conocer su renuncia al partido del presidente Viktor Yanukovich, asegurando que está en contra "del baño de sangre y la lucha fratricida" en el país.

"La vida humana debe ser el valor supremo de nuestro país, y nada debe contradecir ese principio", indicó Makéyenko.

Aseguró estar dispuesto a hacer todo lo posible para detener la lucha “absurda en el corazón de Ucrania”.

Según las autoridades, los manifestantes tienen retenidos a más de 67 policías y la cantidad de muertos entre civiles y miembros de la fuerza pública es desconocida.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, mandó este jueves a Kiev al defensor del pueblo ruso, Vladímir Lukín, con la misión de mediar en las negociaciones con la oposición.

Por su parte Vitali Zajárchenko, ministro del Interior de Ucrania, ordenó dotar de armas a la policía para poder combatir a los manifestantes opositores en los constantes disturbios que hasta ahora deja 60 muertos.

El número de muertos asciende cada día

Según las agencias de prensa internacionales, la cifra de víctimas fatales asciende cada día. El pasado miércoles se registraron 25 personas fallecidas y hoy se eleva a 60 el número de muertos en la Plaza de la Independencia de Kiev.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas