Jueves, Septiembre 20 2018

.

Alcalde de Cali se reunió con universidades del sur para mejorar la movilidad en la zona

El 15 de febrero la Alcaldía se reunirá con colegios y universidades de la zona con el objetivo de continuar con este proyecto.

La Alcaldía de Cali se reunió con varios representantes de las diferentes universidades de la zona para escuchar iniciativas para resolver el problema de movilidad en el sur de la capital del Valle.

En la Universidad Autónoma de Occidente se reunieron, la Alcaldía, Metro Cali y varios representantes de las diferentes instituciones educativas del sur de la ciudad, por medio de de diversas iniciativas pretenden solucionar la caótica movilidad de esta zona.

Ante esto, el alcalde de Cali, Maurice Armitage manifestó que: “salimos de esta reunión muy contentos por que era una reunión fundamental en la que tanto las universidades como la alcaldía, estamos empezando a hacer un trabajo conjunto entre todos y esto es un problema que no es sólo de la alcaldía y sino de toda la comunidad”.

Lea también:

Universidades y Alcaldía planean soluciones para mejorar movilidad en el sur de Cali


Alrededor de 4 mil vehículos pueden llegar a circular en la comuna 22 en horas picos.

“Crear cultura ciudadana que es lo que nos interesa en nuestros procesos formativos, también proyectos como el de la bicicleta con mucho cuidado porque todavía hacia la autónoma no hay una cicloruta que de seguridad a nuestros estudiantes”, explicó Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente.

Lea también:

Portabicicletas no pueden ocultar la placa del carro: Secretaría de Movilidad

Asimismo, Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle contó que: “hemos pensado tener un área de parqueo exclusivo para visitantes y un par vial en la cra 86 que impida la congestión vehícular de entrada y salida de los estudiantes de nuestra universidad”.
De la misma manera, iniciativas como el carpooling o carro compartido, así como el pico y placa en los parqueaderos de las universidades son algunas de las propuestas para descongestionar la avenida Cañasgordas y la Vía Panamerica.

Finalmente, el 15 de febrero la Alcaldía se reunirá con colegios y universidades de la zona con el objetivo de continuar con este proyecto.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas