Sábado, Diciembre 15 2018

.

Alcalde de Cali propone modificar el pico y placa en la ciudad

En las últimas horas el mandatario de Cali, Maurice Armitage, aseguró que se estudia la posibilidad de modificar el pico y placa en la ciudad, de tal manera que pasarán de ser dos a ser cuatro dígitos por día; esto con el fin de incentivar a la población caleña al uso del servicio de transporte …

Alcalde de Cali propone modificar el pico y placa en la ciudad

En las últimas horas el mandatario de Cali, Maurice Armitage, aseguró que se estudia la posibilidad de modificar el pico y placa en la ciudad, de tal manera que pasarán de ser dos a ser cuatro dígitos por día; esto con el fin de incentivar a la población caleña al uso del servicio de transporte público.

Así lo expresó en la emisión del nuevo Vive Cali de Blu Radio, en donde afirmó además, que en Cali “hay personas que tienen más de un carro y no se acogen a la medida del pico y placa”, lo que intentará solucionar con la aplicación de esta nueva medida, ofreciendo también la posibilidad de que quien quiera sacar su vehículo el día que tenga la restricción pague por hacerlo.

Por otra parte, esta medida también está pensada para privilegiar el servicio público sobre el privado, aportando los 35 mil millones anuales con los que el municipio debe beneficiar al Masivo Integrado de Occidente. Sin embargo, Armitage propone que esa contribución debe salir de las personas que tienen carros, puesto que el municipio no tiene el capital para suplir esta suma.

Según el Alcalde, este asunto fue resuelto en la junta pasada con Metrocali, y que muy probablemente será un tema expuesto por el presidente de esta entidad Fernando Garrido, en la rueda de prensa que ofrecerá el día de mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas