jueves, abril 15 2021

.

Alcaldía de Cali quiere comprar vacunas anticovid por su cuenta y pide autorización a Duque

El Alcalde de Cali busca, con esto, contrarrestar el aumento de casos de Covid-19; debido a que la ocupación de las camas UCI está entre el 95% y 97%.

Alcaldía de Cali quiere comprar vacunas anticovid por su cuenta y pide autorización a Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo oficial la solicitud hecha al presidente Iván Duque; con lo que pretendía tener más dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad y de esa manera hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Esta es una de las estrategias con las que buscan contrarrestar el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad; debido a que la ocupación de las camas UCI está entre el 95% y 97%.

Además, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Municipal, dijo en una entrevista a Blu Radio que sólo quedan disponibles 14 camas; y que a esto se le suma el porcentaje de reproducción del virus que está por encima del 1%. Es decir, que por cada dos infectados se contagian tres.

El Alcalde de Cali, por medio de su cuenta de Twitter, le pidió autorización al Presidente Duque; “para adquirir como distrito la vacuna contra el Covid-19. Y así aumentar la cobertura en el proceso de inmunización que se adelantará con biológico entregado desde la nación”.

Sumado a esto, el mandatario local invitó a los empresarios a que le paguen a cada uno de sus empleados la vacuna. Esta propuesta se presenta antes de que empiece a regir el toque de queda y ley seca continuo en la ciudad; por el puente de Reyes. Cabe recalcar, además, que en Cali hay 99.103 personas infectadas y 2.787 muertos en lo corrido de la pandemia.

Otras noticias:

“El reto aquí es cómo vacunar a millones de personas para 2021”: Minsalud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas