Miércoles, Agosto 15 2018

.

Alcalde de Cali mostró apoyo a los acuerdos con las Farc

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se pronunció luego del anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos sobre los acuerdos en materia de justicia transicional alcanzados con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. “Desde el comienzo he estado convencido de que el tratado de paz se va a firmar, y es …

Alcalde de Cali mostró apoyo a los acuerdos con las Farc

El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se pronunció luego del anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos sobre los acuerdos en materia de justicia transicional alcanzados con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

“Desde el comienzo he estado convencido de que el tratado de paz se va a firmar, y es que no hay otra alternativa porque es la voluntad de todos. Ahora lo que falta es firmar un acuerdo lo suficientemente generoso para recoger a las personas que han estado al margen de la ley”, indicó Guerrero.

Del mismo modo, hizo énfasis en que la firma del acuerdo no logra la paz automáticamente, pues “allí comienza el verdadero proceso de paz y ahí comenzamos todos los colombianos a poner en práctica nuestras buena intenciones, que es la parte más difícil”, puntualizó.

Por último, el mandatario local manifestó que organizaciones como Valle en Paz son fundamentales en el pos conflicto. “Yo leí que muchos pueden pagar penas en procesos agrícolas y eso sería ideal. Entonces campesinos que estuvieron vinculados a la guerrilla pueden ir a una granja donde produzcan, se rehabiliten y puedan salir a trabajar”, indicó. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas