viernes, noviembre 20 2020

.

Alcalde de Cali confirma el uso de ivermectina para el tratamiento de pacientes Covid

Ospina aseguró que este antiparasitante es útil para evitar que los pacientes contagiados se compliquen y lleguen a estado crítico.

Alcalde de Cali confirma el uso de ivermectina para el tratamiento de pacientes Covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó el uso de ivermectina para el tratamiento de pacientes Covid en la capital del Valle.

De acuerdo con el mantarario municipal, quien afirmó a Blu Radio, a partir de hoy se empezarán a utilizar 10.000 dosis en los pacientes que se encuentran en la etapa 1 de la enfermedad, con el fin de evitar complicaciones de salud.

Ospina aseguró que este medicamento fue utilizado en países como Ecuador, Perú y Bolivia, en donde los resultados fueron positivos para la reducción de la mortalidad, producto del contagio del Sars-cov-2.

¿Qué es la ivermectina?

Carlos Chaccour, director Científico del proyecto Bohemia, del programa de Malaria y Virus Emergentes del Instituto de Salud Global de Barcelona, España, aseguró que este medicamento inhibe la replicación del virus de manera in vitro.

“La invermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales desatendidas, que ha tenido resultados sobre pacientes en grave estado con Covid-19”, dice el Científico.

De acuerdo con su publicación, la medicina empezó a aplicarse en un estudio realizado a 1.970 pacientes hospitalizados entre el 01 de enero y el 31 de marzo de 2020 en 169 hospitales de Asia, Europa, África, Norteamérica y Sudamérica.

“Los resultados de este análisis indicaban una reducción del 65% en la necesidad de ventilación mecánica (7,3 vs 21,3%) y una reducción del 83% en la tasa de mortalidad general (1,4% vs 8,5%) (figura 2)”.

Lea el documento del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Noticia en desarrollo…

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas