jueves, noviembre 26 2020

.

Alcalde confirmó que no se está alterando el valor arquitectónico en Hotel Aristi

El alcalde Maurice Armitage confirmó que no se está alterando el valor arquitectónico en el Hotel Aristi, tras dos reuniones que tuvo con algunos funcionarios y con las personas que están llevando a cabo las obras en el lugar. Además de esto, manifestó que “nosotros como municipio lo que tenemos que hacer es ayudar para …

Alcalde confirmó que no se está alterando el valor arquitectónico en Hotel Aristi

El alcalde Maurice Armitage confirmó que no se está alterando el valor arquitectónico en el Hotel Aristi, tras dos reuniones que tuvo con algunos funcionarios y con las personas que están llevando a cabo las obras en el lugar.

Además de esto, manifestó que “nosotros como municipio lo que tenemos que hacer es ayudar para que este proyecto salga adelante, pues eso nos va a generar 1.500 empleos”.

Según Maurice Armitage, con las obras que se están realizando en el Hotel Aristi, no se ha modificado la estructura patrimonial del edificio, pues lo que están realizando los obreros son tramos de reforzamiento en donde habrá cambios que no afectarán los bienes de interés cultural de la ciudad.

Entre las modificaciones que se están llevando a cabo en el histórico Hotel Aristi ha sido el de la localización de la gente.

Además de esto, las obras que se están desarrollando en el lugar hacen parte de un proyecto en el que se estipula la creación de 230 habitaciones nuevas, un centro cultural, de comercialización, entre otros.

Finalmente el alcalde explicó que toda la polémica que se ha presentado con respecto a las obras que se están realizando, surgió de un inquilino que se opone a desocupar el lugar.

Esta persona que denunció la circunstancia mencionada anteriormente, deberá desocupar el lugar, aproximadamente el 23 del próximo mes.

Cabe destacar que este proyecto con el cual se pretende remodelar un sector del centro de la ciudad estará vigilado por Planeación y el alcalde Maurice Armitage, con el fin de que en ningún momento se altere el patrimonio cultural de Cali.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas