lunes, febrero 22 2021

.

Alcalde de Cali solicitará a la Fiscalía investigar amenazas en su contra

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a las amenazas que recibió a través de redes sociales. Pedirá a la Fiscalía adelantar investigación.

Alcalde de Cali solicitará a la Fiscalía investigar amenazas en su contra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, el mandatario de Santiago de Cali, recibió a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter; mensajes promoviendo atentar contra su vida. Por lo que denunciará ante las autoridades, para que se inicie un proceso de investigación.

El alcalde expresó que se trata de una persona irresponsable, que cree que convocar a la muerte es un camino adecuado.

“Creo yo que ahí hay una equivocación muy grande, las personas deben comprender que las redes sociales son una herramienta de información, opinión, construcción de ciudadanía. Jamás deben ser una herramienta para convocar el asesinato”. Agregó Ospina.

Le puede interesar

Millonaria recompensa por autores de masacre de cinco jóvenes en Buga

El mandatario también manifestó que estas acciones se vuelven sistemáticas en algunos sectores. “Los líderes sociales y políticos deben comprender que este país ha atravesado por muchas violencias. Y que la contradicción política no puede hacerse de una manera agresiva”.

Por otra lado, Jorge Iván Ospina, solicitó a la Fiscalía General de la Nación, que se adelanten las investigaciones pertinentes; en situaciones relacionadas con agresiones a un servidor público, o a persona natural. Por lo que en el transcurso de esta tarde, interpondrá una denuncia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, rechazó las manifestaciones de violencia contra el alcalde; y aclaró que este tipo de actos son tipificados como delito. Por lo que se pedirá investigar y sancionar de manera ejemplar, estos hechos que incitan al odio.

Asimismo, el presidente del Concejo de Cali, Flower Enrique Torres, rechazó las intimidaciones en contra del mandatario; por lo que precisó que vivimos en una democracia donde todo el mundo puede expresarse libremente; “pero no incitando a la violencia y menos contra las autoridades que han sido elegidas legítimamente por el pueblo”.


En otras noticias

Este lunes inician sanciones económicas de 15 SMDLV por infringir el pico y placa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas