miércoles, abril 14 2021

.

Alcalde de Cali reveló que sí contempla más patrullajes con la PM en comunas de Cali

Según Maurice Armitage, 350 hombres entrarían a reforzar los patrullajes en las calles de Cali antes de finalizar el año 2017.

Alcalde de Cali reveló que sí contempla más patrullajes con la PM en comunas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde Maurice Armitage reveló que está contemplando la posibilidad de enviar a las calles de Cali a un grupo de militares que entrarían a apoyar los patrullajes de la Policía Metropolitana en las diferentes comunas de la capital del Valle.

Según el mandatario, la posibilidad se está analizando luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 30 de noviembre con todos los encargados en la materia de su gabinete.

“Yo no me cierro a nada, a mí lo que me interesa es la tranquilidad de Cali, si en algún momento tenemos que tomar de la mano al Ejercito para que nos ayude, también lo haremos, no veo problema y en los próximos días vamos a tener noticias sobre esto”, indicó Maurice Armitage.

Nota relacionada: 

Ejército Nacional y Fuerza Aérea acompañarán operativos en 11 comunas de Cali

Sobre el paso que dio la Alcaldía de Bogotá, en donde ya se tomó la determinación de militarizar zonas de la capital de la República, el mandatario dijo que las iniciativas buenas deber ser traídas a Cali para mejorar los indicies de seguridad.

“Tenemos que copiar las cosas buenas que se hacen en otras ciudades, si eso ayuda a la seguridad de Cali, tenga la plena certeza que yo como alcalde no me opondré sino que lo fomentaré”, reveló.

Armitage indicó que de comenzar a implementar patrullajes de la Policía Miliar en Cali,  estos comenzarían antes de finalizar el año 2017.

“Yo creo que eso tiene que ser rápidamente, esta mañana me decía Juan Pablo Paredes que el Ejército está preparado para eso inmediatamente”, añadió el mandatario de los caleños.

Le puede interesar: 

Balacera en centro comercial del sur de Cali deja una persona muerta y otra herida

 

El Alcalde de Cali recordó que en meses anteriores la Policía Militar ya había acompañado a las autoridades en diferentes operativos en barrios de la ladera de Cali, por lo que esta iniciativa que se comenzó a analizar desde hoy, sería con la intención de ampliar estos operativos en otras comunas.

“La idea es que podamos trabajar integrados unos 300 a 350 hombres, porque la Policía tiene deficiencia de personal, entonces es ayudarle a que podamos hacer más seguridad”, reveló Maurice Armitage.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas