miércoles, agosto 5 2020

.

Alcalde de Cali propone pagar un vuelo para retornar a venezolanos a su país, pero faltan más

Ospina anunció que desde la administración municipal están dispuestos a financiar uno de estos vuelos para evitar el aumento de contagiados con COVID-19.

Alcalde de Cali propone pagar un vuelo para retornar a venezolanos a su país, pero faltan más
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante la proximidad del pico epidemiodológico anunciado por las autoridades de Salud colombianas y la grave situación de salud que se vive en Ecuador, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció que desde su administración se podría financiar un vuelo humanitario para migrantes venezolanos.

Esto ante la alta afluencia de venezolanos que están llegando al país, especialmente a Cali desde la frontera de Ecuador, donde la pandemia de COVID-19 se ha salido de control.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario caleño aseveró que es necesario construir un puente aéreo humanitario para evitar riesgos de contagios.

“Se debe constituir un puente aéreo humanitario entre la frontera con el Ecuador, Cali y Caracas para enviar a cientos de venezolanos que desean ser repatriados”, se lee en el tweet.

Ante esto, desde la semana pasada alcaldes de diferentes municipios del país, han solicitado un plan de apoyo para las ciudades con más alto número de migrantes en las calles, ya que cientos de venezolanos continúan a las afuera de supermercados, en semáforos debido a su situación económica.

“Llego la hora de superar las dificultades y por la vida de todos se debe proceder. Nuestra ciudad podría financiar uno de estos vuelos pero se necesitan varios”, afirmó Ospina en Twiiter.

De acuerdo con Migración Colombia, hasta el momento, 600 venezolanos desde Cúcuta han regresado a su país por decisión propia. Los migrantes fueron trasladados en buses por autoridades colombianas.

Le puede interesar:

Denuncian que patrullero de la Policía amenazó con arma de fuego a familia durante una fiesta en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas