lunes, agosto 10 2020

.

Esto dijo el alcalde de Cali sobre posibilidad de extender cuarentena en el país

Diferentes alcalde del país y ciudadanos han criticado la propuesta del presidente, Iván Duque sobre entrar a un aislamiento inteligente.

Esto dijo el alcalde de Cali sobre posibilidad de extender cuarentena en el país
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que el Presidente de la República, Iván Duque, anunciara la posibilidad de un posible aislamiento inteligente al término de la cuarentena, alcaldes han sido críticos con esta propuesta, que también ha generado polémica en redes sociales.

Es así como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseveró que esta medida solo podrá ser tenida en cuenta dependiendo de las evidencias científicas.

“La única forma de tomar una decisión sobre la ampliación o no de la cuarentena es con base en evidencias científicas”, precisó Ospina.

El aislamiento inteligente, de acuerdo con Duque, consiste en continuar con la cuarentena para adultos mayores, la prolongación de la suspensión de clases para niños y jóvenes y el cierre de bares, discotecas y grandes eventos.

Según el mandatario de los caleños, estas evidencias solo se obtendrán a través de un análisis con especialistas de la curva epidemiodológica del COVID-19, para así determinar la duración de la cuarentena.

“Esa evidencia científica sólo se obtiene a partir de pruebas de laboratorio que se desarrollen en todos los conglomerados, para poder conocer con exactitud cómo es el comportamiento del brote”, explicó el alcalde.

Cabe recordar, que la medida de aislamiento preventivo obligatorio terminaría el próximo 13 abril, según el decreto presidencial.

Le puede interesar:

Beneficiarios de Colombia Mayor cobrarán subsidio con pico y cédula habitual

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas