jueves, abril 15 2021

.

Alcalde de Cali pide no bajar la guardia tras el paso a alerta naranja

Cali presentó una ocupación de camas UCI del 86%. Además, de cada 10 personas entre 8 y 9 se estarían contagiando. Esto permitió la baja en la alerta.

Alcalde de Cali pide no bajar la guardia tras el paso a alerta naranja
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, expuso las cifras reflejadas en el análisis epidemiológico de la última semana.

Con esto, se logró determinar que Cali superó el segundo pico de contagio de Covid-19 y pasó de estar en alerta roja a naranja. Evidenciándose en la baja de velocidad de contagios y la ocupación de camas UCI.

“Se ha logrado disminuir la velocidad de contagio con un número efectivo de reproducción de 0,73 y un intervalo de confianza que ya se encuentra por debajo de uno. Es decir, de cada 10 personas se están infectando entre 8 y 9. El segundo indicador importante es el de ocupación de cuidados intensivos, donde se ha logrado llegar al 86 %. Agregó la funcionaria.

La secretaria también mencionó que estas cifras se han logrado gracias a que la ciudadanía acogió las normativas dispuestas por la administración, para controlar la emergencia.

Lea también:

Alcalde de Cali propone la regularización de inmigrantes venezolanos en la ciudad

Alcalde de Cali pide no bajar la guardia

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aclaró que pese a que se logró desescalar la alerta roja; no se puede bajar la guardia, pues se espera haya un tercer pico.

“Vamos a tener un tercer pico de la pandemia y ese tercer pico se debe a que no alcanzamos a tener inmunidad de rebaño y muchas personas aún son susceptibles”. Explicó Ospina.

El alcalde precisó que la Administración Distrital trabaja en procesos pedagógicos, para los casos de mal comportamiento ciudadano; así mismo en procesos de autoridad y sanción.

“La gente tiene que entender que si la indisciplina social se mantiene nuestro tercer pico de la pandemia será realmente rudo y difícil. Yo quiero que la comunidad entienda los problemas de la indisciplina social y a pesar de que llevamos siete meses de estar interinos y que esto socava la tranquilidad psicológica. La gente se debe contener”. Afirmó Ospina.


En otras noticias:

Petro tendrá que declarar en un caso contra el expresidente Álvaro Uribe

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas