sábado, septiembre 19 2020

.

Alcalde de Cali comunica nuevas medidas implementadas en la ciudad

Por medio de una entrevista, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habla sobre la situación actual en la ciudad y las nuevas medidas implementadas.

Alcalde de Cali comunica nuevas medidas implementadas en la ciudad
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comunica a los habitantes de la capital del Valle, las medidas que se deberán tomar en cuenta a partir este viernes 31 de julio, entre ellos, la Ley Seca seguirá implementada y regirá durante todo el fin de semana, a partir de las 9:00 p.m. del día viernes, sábado y domingo, hasta las 5:00 a.m. del lunes. Así mismo, la medida del toque de queda que seguirá vigente de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Por lo tanto, el mandatario señaló que “queremos que las  noches sean en su casa, queremos que esté guardado en su casa y que por tanto no habrá posibilidad de movilidad en la ciudad”. De igual forma, se refirió a la cuarentena voluntaria como “muy exitosa”, puesto que los resultados que ha generado han sido positivos en la comunidad. También, invita a todos los caleños a mantener una cuarentena voluntaria muy estricta y consciente, durante las próximas semanas.

Además, Ospina hizo pública la ocupación que se tienen en las UCI, lo que sería el 87%, aclarando que se encuentran a la espera de nuevos ventiladores para una mayor capacidad resolutiva en la ciudad de Cali. Del mismo modo, el alcalde Cali, menciona la reducción en lo que llaman la positividad de casos covid-19, la letalidad y las posibilidades de complicación.

En efecto, aseguró que continúan las pruebas con el estudio de ivermectina a pacientes positivos para coronavirus que deseen participar de ello.

Lea también: 

Así regirá el nuevo pico y cédula para los primeros días de agosto en Cali

Por otro lado, Ospina, hizo énfasis en las comunas que mejoraron los niveles de contagio de Covid-19, tales como: la comuna 5, comuna 16 y comuna 20, pasaron de alerta roja a alerta naranja. Sin embargo, hubo otras comunas que quedaron categorizadas en alerta roja, como la comuna 13, la comuna 10 y la comuna 21. No obstante, la comuna 4 paso de alerta naranja a alerta amarillo.

Asimismo, se hará entrega de provisiones de alimentos este fin de semana a sectores de la economía que no han sido posibles su apertura como lo son, restaurantes, casinos, salsotecas, discotecas, moteles u espacios de la noches, esto con ayuda de Secretaria de Desarrollo Económico, Corfecali, Bienestar, Gobierno y Salud.

Finalmente, el mandatario deja en claro que, “entendemos las decisiones que se toman en otros territorios, pero las dinámicas de la enfermedad son distintas”. Por consiguiente, no se puede comparar la situación de Cali con la de otras ciudades.

“Son condiciones distintas y por eso las decisiones político-administrativas son distintas. Las decisiones se toman de acuerdo al estado de la pandemia“, agregó Iván Ospina.

Le puede interesar: 

Estas son las medidas para este fin de semana decretadas por la alcaldía en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas