lunes, marzo 1 2021

.

Alcalde de Cali aclaró que no se tomaran las medidas propuestas por MinSalud

Las medidas actuales de toque de queda y ley seca decretadas en los últimos días permanecerán sin variaciones, hasta el momento, así lo afirmó el alcalde.

Alcalde de Cali aclaró que no se tomaran las medidas propuestas por MinSalud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las variaciones de las medidas para evitar los contagios en Cali, la confusión se hizo presente. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, incluyó a la capital Vallecaucana dentro de unas nuevas normas, cosa que el Alcalde de Cali ignoraba por completo.

El Ministro habría dicho que Cali junto con Ibagué y Pereira presentarían un confinamiento estricto desde el 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 de diciembre a las 5:00 a.m.

En una entrevista para Blu Radio, Jorge Ivan Ospina aclaró que no se habían consensuado previamente estas medidas con el Gobierno Nacional, por lo que lo mencionado por el Ministro no se tomaría en cuenta para Cali.

“No lo vamos a adoptar, pero tampoco he hablado con el ministro al respecto” , así lo mencionó el Alcalde, explicando que las cifras presentes en cuanto a contagios y el impacto comercial, permiten que las medidas existentes al día de hoy se mantengan.

Le puede interesar:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 24 de diciembre

Es decir, con una ley seca desde las 10:00 de la noche y un toque de queda desde las 11:00 de la noche. De igual forma en la entrevista precisó que el próximo 27 de diciembre, día en que juega América contra Santa Fe por la Final de la Liga, el toque de queda iniciará a las 9:00 de la noche.

Aunque el Ministro explicó la necesidad de las medidas por ser una ciudad con el 80% de ocupación en camas UCI, el Alcalde aseguró que las medidas actuales permiten contrarrestar el contagio sin afectar el comercio y tiempos de transporte de los trabajadores.

Por otro lado, Jorge Iván mencionó una preocupación en la reducción de la venta de medicamentos que se usan en cuidados intensivos, cosa que ya se le ha señalado al Ministerio de Salud.

Otras noticias:

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas