jueves, marzo 4 2021

.

Alcalde de Cali dice que no conoce al líder del BRS que invitó a quemar pólvora

“Ese muchacho seguramente no es parte de los líderes de la barra, porque los líderes en su mayoritaria expresión cumplieron lo acordado”, dijo el Alcalde.

Alcalde de Cali dice que no conoce al líder del BRS que invitó a quemar pólvora
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pese a los compromisos que en días anteriores había firmado la administración municipal con líderes del Barón Rojo Sur y demás hinchas del América; lo que se vio y escuchó anoche en materia de pólvora dejó en entredicho el compromiso de estos acuerdos.

En dichas jornadas de sensibilización, en la que participó la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Deporte, grupos animalistas y líderes del BRS, se había dejado en claro el no uso de pirotecnia; además de detallar toda la afectación que la quema de este tipo de elementos causaba en las mascotas.

El líder y vocero del BRS, Ronald Paz había mencionado que “en el trabajo y la promoción para mitigar todo ese daño que se hace a los animales por medio de esas bombas explosivas”, y le presentó a la Alcaldía un modelo de pólvora llamado velas de humo.

“El día de hoy la barra BRS se compromete dejando la pólvora explosiva a un lado y utilizando velas de humo, que no afectan para nada los animales de la ciudad, estamos comprometidos con el medio ambiente”, acotó.

Lea también: 

Ley seca y toque de queda comenzarán a las 9:00 p.m. este domingo por final de la Liga

¿Qué pasó en el Pascual Guerrero?

Sin embargo, muy lejos de estos compromisos, lo que se escuchó y vio la noche de ayer en cercanías al estadio Olímpico Pascual Guerrero minimizó estos acuerdos y dejó la sensación que hubo permisividad en los operativos para que varios hinchas quemaran pólvora en los alrededores del estadio del barrio San Fernando.

Pese a que en redes sociales circuló durante varios días una convocatoria promovida por un reconocido líder de la barra oficial del América para quemar pólvora, además de indicar lugares de expendió, lo que se vio fue otra cosa.

Pero no fue solo este video, durante el ingreso de trapos y demás elementos de la barra al estadio Pascual Guerrero, horas antes del pitazo inicial, el mismo líder apareció desde un sector del templo sanfernandino incitando nuevamente a la quema de pólvora una vez comenzara el segundo tiempo de la final.

“Llegó el día esperado, final de ida el día de hoy aquí en el Olímpico Pascual Guerrero. Última recomendación #Prendomitorta recuerden, la gran actividad, la mejor salida del fútbol profesional colombiano. En qué momento se debe iniciar todo; en el minuto cero, al iniciar la segunda parte. ¿Cómo así al iniciar? Apenas el árbitro pite, ruede balón, prende la torta; vamos todos los americanos a la misma vez, vamos a hacer una fiesta inolvidable, todos unidos por la 15, ellos en la cancha, nosotros en la calle”

Alcalde no lo conoce

Pese a que este hincha ha aparecido en diferentes actividades de la barra oficial del América, el Alcalde de Cali indicó que se trata de un hincha que no está registrado dentro los líderes oficiales de la barra.

“En realidad las barras se portaron muy bien, ellos adelantaron labores persuasivas; educaron nuestro pueblo, estuvieron conteniendo la movilización ciudadana. Quienes se movilizaron lo hicieron más espontáneamente y no cumpliendo los criterios de la barra. Yo debo rescatar que hay jovencitos de las barras más con la intención de la protección y el cumplimiento y menos con la desobediencia”, indicó Ospina a 90 Minutos.

Sin embargo, cuando se le preguntó por el video que se grabó dentro de las graderías del estadio incitando a la quema de tortas y si habría algún tipo de sanción para la barra o para la persona que aparece en el video, esto dijo el mandatario local:

“Ese muchacho seguramente no es parte de los líderes de la barra; porque los líderes en su mayoritaria expresión cumplieron lo acordado”, sentenció el alcalde, pese a que los videos circularon en las cuentas oficiales de la barra.

Le puede interesar: 

Hubo 500 comparendos por aglomeración y caravanas de hinchas tras victoria del América

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas