viernes, enero 15 2021

.

Alcalde de Cali invita a los caleños a ser solidarios con el personal de salud

Tras 10 meses de trabajo en las Unidades de Cuidado Intensivo, el alcalde de Cali pide a los ciudadanos que sean solidarios y cuiden de su salud.

Alcalde de Cali invita a los caleños a ser solidarios con el personal de salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

“Nos encontramos en el segundo pico epidémico de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad de Cali; es un episodio realmente dramático y difícil, estamos hablando de tener nuestras unidades de cuidados intensivos con ocupaciones por encima del 92 %; y estamos siendo notificados de 800 casos por día” dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Adicionalmente, el Alcalde de Cali mencionó, “que esta sea la oportunidad para volverlos a convocar al autocuidado, a la responsabilidad que se tiene para con uno y la familia; a comprender que el mayor valor que tiene una sociedad es la solidaridad y hoy la solidaridad se expresa a través de la protección del prójimo”.

Por esta razón, Jorge Iván Ospina realizó la invitación a los habitantes de Cali a que cumplan rigurosamente las medidas adoptadas en la ciudad; departamento y el país, las cuales tiene el fin de frenar la velocidad de contagios.

Lea también:

Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este martes 12 de enero

Alcalde de Cali sobre medidas en la ciudad

Seguidamente, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, informó que “no es el momento para conglomerados, no es el momento para la familia extensiva. No es el momento para relajar las normas de bioseguridad; cuando usted usa el tapabocas y otra persona también lo usa se reduce la posibilidad de contagio; cuando usted lava frecuentemente las manos elimina el virus de estas; y la posibilidad de que lo incorpore a través de los ojos o de tocarse la boca y cuando usted no está en conglomerados no se está sobre exponiendo”.

Asimismo, el mandatario caleño pidió a los ciudadanos que se solidaricen con el personal de salud; el cual lleva 10 meses de trabajo en Unidades de Cuidado Intensivo.

El alcalde añadió que en Cali, “también necesitamos reducir la carga laboral para con ellos y recuerden muy bien que esta es una lotería que le puede tocar a cualquiera; y es una lotería no solamente en captar el virus, sino en hacer la manifestación severa de la enfermedad; que es realmente difícil de manejar”.

Finalmente, el alcalde de Cali dijo que “nos preparamos para vacunación, nos preparamos formando talento humano como vacunadores, manteniendo efectivamente los procesos para cadena de frío e identificando a la población, hemos solicitado al Gobierno Nacional que nos faculte también para adquirir vacunas como ciudad porque de esta manera podríamos ampliar las coberturas y ser más eficientes”.

Otras noticias:

Autoridades de Cali rechazan todo atentado contra la libertad de prensa

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas