martes, mayo 18 2021

.

Alcaldía de Cali inauguró sede educativa en el corregimiento de Pichindé

La nueva sede de la institución cuenta con espacios lúdicos, artísticos, científicos, ecológicos, recreativos, tecnológicos; además de estar acompañada de una propuesta pedagógica.

Alcaldía de Cali inauguró sede educativa en el corregimiento de Pichindé
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, inauguró sede La Inmaculada Concepción de la Institución Educativa Pichindé, en el corregimiento de Pichindé.

“Estamos muy contentos de poder entregarle a la comunidad una institución educativa de alta calidad, locativamente preciosa, un espacio biodiverso y con nuevas tecnologías”, dijo el mandatario.

De la misma manera, el secretario de Educación de Cali, Willian Rodríguez Sánchez, expresó que “es una experiencia enriquecedora llegar al corregimiento de Pichindé; para compartir y poder entregar a la gente una sede, que cuenta con todas las instalaciones que garantizan una formación integral de los niños y niñas del corregimiento”.

Asimismo, el funcionario añadió que la nueva sede de la institución cuenta con espacios lúdicos, artísticos, científicos, ecológicos, recreativos, tecnológicos; además de estar acompañada de una propuesta pedagógica desarrollada por la institución.

Lea también:

Caleño estará entre los premios de Artes y Ciencias Cinematográficas

“Ha sido un esfuerzo desde la administración anterior y la nuestra, con un gran apoyo de la JAL y de los líderes del territorio. Además, estamos con toda la intención de que este espacio sea de educación de calidad, inclusión y construcción de respeto por la naturaleza”, aseguró Ospina.

Infraestructura de la Institución

Por otro lado, el secretario Rodríguez recalcó que la comunidad debe apropiarse de la infraestructura para evitar el deterioro, abandono y destrucción de la misma. “Cuando las comunidades no se apropian de sus recursos terminan siendo de todos y de nadie. La escuela no solamente es un lugar para los niños, también es un lugar para la comunidad y el espacio está diseñado para eso”.

Además, el alcalde de Cali, asegura que estas instituciones educativas ya tienen planes de mantenimiento preventivo y correctivo. “El estado debe garantizar el mantenimiento y la protección de las mismas; no solamente en materia educativa, también en salud y también de infraestructura vial. Creo que algo que debemos abordar ya son los programas de mantenimiento, para que nuestras inversiones puedan durar en el largo plazo”.

Otras noticias:

Hombre fingía ser psicólogo para abusar de pacientes en Popayán

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas