viernes, febrero 19 2021

.

Alcalde de Cali flexibilizará las medidas de restricción en la ciudad

Debido al buen comportamiento y con el objetivo de reactivar los gremios que se han visto afectados en Cali, el alcalde busca flexibilizar las medidas.

Alcalde de Cali flexibilizará las medidas de restricción en la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después de recibir los últimos reportes sobre la pandemia en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina flexibilizará las restricciones a la movilidad. Adicionalmente, el Alcalde quiere reactivar los gremios económicos que se han visto afectados a gran magnitud por las restricciones para controlar la propagación del Covid-19.

Por esta razón, en la noche del pasado miércoles 20 de enero, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina publicó en su cuenta de Twitter que flexibilizarán las medidas de restricción; considerando que hasta este viernes aplica el toque de queda y la ley seca, desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Lea también:

El gremio gastronómico le pide al Alcalde de Cali reevaluar toques de queda continuos

Adicionalmente, esto se debería al comportamiento de la pandemia en la ciudad, así como se estableció después de una serie de evaluaciones en las que el Alcalde de Cali tuvo junto con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; la doctora Martha Ospina, directora el Instituto Nacional de Salud; el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, y la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres.

Seguidamente, el Alcalde de Cali añadió en su cuenta de Twitter que, “lo obtenido es el trabajo de una comunidad, en gran mayoría disciplinada y comprometida con la vida. Iniciaremos desescalonamiento progresivo de restricciones con un sistema de alertas que nos permita tomar las mejores decisiones”.

Finalmente, se encontró que en el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Pública de Cali, el cual corresponde al de este miércoles, la ocupación total de camas UCI se encuentra al 92,1 por ciento (786 personas). De ese porcentaje, el 61,4 (524/ personas) corresponden a pacientes y casos sospechosos de Covid-19. Mientras tanto, la ocupación por otras patologías es del 30,7 por ciento.

Le podría interesar:

Piden compromiso de las EPS para el manejo de pacientes con Covid-19

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas