domingo, junio 13 2021

.

Alcalde de Cali le pide a la Fiscalía acudir al FBI para esclarecer crimen de Llano Verde

Pese a que el alcalde afirma tener investigadores calificados, solicita apoyo por la situación transnacional de narcotráfico e ilegalidad en el país.

Alcalde de Cali le pide a la Fiscalía acudir al FBI para esclarecer crimen de Llano Verde
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió al Fiscal General, Francisco Barbosa, el acompañamiento del FBI de Estados Unidos para esclarecer los motivos de la masacre en Llano Verde; a pesar de contar ya con investigadores en el caso.

“Le hemos enviado una carta al Fiscal General de la Nación; para que explore la oportunidad de dejarse acompañar por el FBI en relación a la investigación de la masacre ocurrida en Llano Verde”, expresó Ospina.

El mandatario de los caleños aseguró que “se necesita de ese apoyo para conocer la verdad, se conozcan los hechos y que exista justicia” Pues, “es la mejor manera de honrar la memoria de estos niños – adolescentes masacrados”. 

Sobre todo, destacó que se tienen suficientes motivos para que este acompañamiento en Big Data, tecnología y comunicaciones suceda:

“Tenemos diferenciadores importantes: se trata de niños afrodescendientes, niños víctimas de la violencia, porque son niños de los que su familia llegaron a Cali desplazadas; y porque son casos que se necesitan evitar al máximo que hechos de este orden vuelvan a ocurrir frente a adolescentes y niños”, explicó. 

Según el alcalde, pese a que se cuentan con “los mejores investigadores del país”, se hizo la solicitud por la “situación global y transnacional complicada: narcotráfico, mercado ilegal de armas, entre otros; que necesita una respuesta transnacional ante episodios de tal calificación”.

“La memoria a los jóvenes”: Alcalde

Cabe destacar que este hecho sucedió el 11 de agosto, donde criminales desconocidos asesinaron a 5 jóvenes entre los 12 – 17 años y fueron hallados en unos cañaduzales de la zona. Por información relacionada con el caso se está ofreciendo una recompensa alrededor de $200 millones de pesos; por parte de la Alcaldía y Gobernación. 

En otras noticias

Vuelos internacionales en Colombia recibieron el visto bueno de Minsalud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas