Domingo, Agosto 25 2019

.

Alcalde de Cali entregó detalles sobre prohibición de consumo de drogas y licor en espacios públicos

El decreto regirá en las comunas 10, 11, 2, 5, 17 y 19 de la ciudad debido a que en ellas se concentra el mayor número de parques y colegios.

Alcalde de Cali entregó detalles sobre prohibición de consumo de drogas y licor en espacios públicos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de conocerse el decreto que prohíbe el consumo de estupefacientes y licor en espacios públicos y áreas de influencia de las instituciones educativas, el alcalde de Cali, Maurice Armitage dió a conocer cómo funcionará la nueva medida.

“La persona que consuma dentro del área que esté prescrita dentro del decreto será sometida a las restricciones de la ley, es decir cualquier autoridad puede ir y coger a la persona que esté tomando alcohol a 200 metros al radio de las escuela o parques señalados en el decreto”, precisó el alcalde.

Los 437 parques, 1.347 colegios, 69 escenarios culturales y 68 deportivos que están dentro del decreto pertenecen a las comunas 10, 11, 2, 5, 17 y 19 de la ciudad, debido a que en estas se concentra el mayor número escenarios.

“Todas las autoridades de Cali están facultadas para prevenir este tipo de consumo en esas áreas y sobre todo que la gente misma sepa que si lo hacen en ese lugar pueden estar sometidas a unas sanciones”, enfatizó Armitage.

Asimismo, el mandatario aseguró que con la nueva medida se está “dando un aporte a proteger nuestra juventud que estoy plenamente seguro que lo vamos a lograr y que todos los caleños tenemos que luchar porque eso se haga”.

Además, agregó que toda inversión en educación que ha realizado la administración “no la podemos tirar al traste por una mala manipulación de sustancias psicoactivas y de alcohol en los sitios establecidos para la educación de nuestros muchachos”.

Le puede interesar:

Nuevo decreto prohíbe consumo de drogas y licor en espacios públicos de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas