jueves, abril 15 2021

.

Alcalde de Cali tiene una desaprobación del 60%, según encuesta Invamer

La popularidad de los alcaldes de Cali, Bogotá y Medellín bajó. Para Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pasó de 65% a 38%.

Alcalde de Cali tiene una desaprobación del 60%, según encuesta Invamer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según el informe de la firma encuestadora Invamer, la popularidad de los alcaldes de Cali, Bogotá y Medellín cayó. Las cifras demuestran que el descenso fue del 27%, 10% y 12 % respectivamente.

En esta en cuenta se mide el nivel de aprobación de la gestión realizada por el presidente y los mandatarios de las principales ciudades, esto, a través de la opinión pública sobre los hechos de la actualidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue quien perdió más popularidad ante la ciudadanía, las cifras muestran que, en la encuesta anterior realizada en octubre de 2020, su desaprobación fue del 31 %; mientras que en esta última encuesta es del 60%.

En cuanto a la aprobación hacia el mandatario por parte de los caleños pasó del 65% al 38% en la encuesta actual.

Es preciso decir que el Alcalde de Cali, en las últimas fechas, ha sido objeto de críticas y polémicas por las decisiones que ha tomado.

Polémicas decisiones del alcalde

Por un lado, la realización de la tradicional Feria de Cali realizada virtualmente, donde la inversión fue de casi 11.000 millones de pesos.

Según las investigaciones a esta polémica inversión por parte de la administración municipal; los caleños habrían pagado 92 millones de pesos en cada concierto realizado en dicha feria.

Esta acción causó molestia en gran parte de la ciudadanía, pues no se concebía el hecho de invertir tal cantidad, cuando la ciudad estaba viviendo una emergencia de salud y económica en diferentes sectores, igual de afectados que el del entretenimiento.

Por otro lado, y para las mismas fechas, la Alcaldía decide realizar el habitual contrato con las empresas municipales y realizar un alumbrado público, pero esta vez móvil, con el fin de mitigar las aglomeraciones de dicho evento.

Le puede interesar:

Secretaria de Salud de Cali explicó la razón del aumento de casos Covid positivos

Sin embargo, muchos caleños reiteraron la necesidad del dinero para otras causas que se estarían viviendo en varios sectores de la ciudad. El alumbrado móvil tuvo un costo de 10 mil millones de pesos aproximadamente.

A esto se le suman las decisiones de toque de queda, algunas por no haberse realizado. Como es el caso de la celebración del América de Cali y su triunfo, donde las autoridades de salud le habían enviado una carta solicitando el toque de queda para evitar más contagios y por ende ocupación en las camas UCI disponibles en la ciudad.

Lo anterior son algunas de las acciones por las cuales la aprobación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tuvo una disminución tan fuerte comparada con los mandatarios de las otras dos ciudades.

De igual forma es importante decir que, actualmente, el Alcalde está ante una posible revocatoria de mandato impulsada por diferentes movimientos ciudadanos.

Presidente y Alcaldes

Por su parte, el alcalde de Medellín y la alcaldesa de Bogotá tienen una desaprobación del 37% y 42% respectivamente. Ambos alcaldes tienen igualmente un proceso de revocatoria del mandato.

Finalmente, el presidente Iván Duque presentó una aprobación de 36 % aumentando 5 puntos con respecto a la encuesta anterior.

Otras noticias:

Continúa el toque de queda y la ley seca en Cali durante fin de semana

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas