lunes, marzo 1 2021

.

Alcalde de Cali denuncia irresponsabilidad de EPS en toma de pruebas de Covid-19

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denuncia a las EPS de la ciudad por no asumir la responsabilidad de la rápida toma de pruebas de Covid-19.

Alcalde de Cali denuncia irresponsabilidad de EPS en toma de pruebas de Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denuncia a las EPS de la ciudad por no asumir la responsabilidad de la rápida toma de pruebas de covid-19 y la entrega de estas.

“No sé qué espera Colombia para despertar de este adefesio como son las Empresas Promotoras de Salud; no entienden la importancia de la vida y la salud de sus pacientes y usuarios. Las pruebas no las hacen de manera oportuna, ni las entregan en el tiempo que debe ser; no permiten ver el bosque incendiado adecuadamente y por tanto, sin información es muy difícil intervenir el problema”, expresó Ospina.

Cabe recordar que las EPS se han llegado a demorar hasta quince días en la entrega de resultados de pruebas para Covid-19; según lo dicho por las autoridades.

“Es inconcebible esta situación; ellos están recibiendo la plata y sin embargo no le responden a la sociedad en esta pandemia. El comercio esté a media marcha, mientras los irresponsables de las EPS no entregan los exámenes oportunamente“, explica el Alcalde de Cali.

Por esto, se realizó una mesa de trabajo con todos los representantes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, para solucionar esta situación; luego de realizar visitas a Nueva EPS y SOS, en la cual evidenciaron quejas en la prestación del servicio de salud.

Lea también:

120 fiestas y 1.531 comparendos fueron impuestos en Cali durante el fin de semana

Acuerdos con las EPS

Llegamos a unos acuerdos a los cuales les vamos a hacer seguimiento. Los acuerdos a los que llegamos son: aumento de personal en salas de atención de usuarios y en las líneas de atención telefónica para que se dé respuesta oportuna a la comunidad; aumentar la capacidad instalada con respecto a los prestadores que hacen la realización de pruebas Covid, ampliar el número de rastreadores de pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos”, explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Además, se seguirá con el modelo de atención domiciliaria para el seguimiento de pacientes. En el caso de las personas de alto riesgo, con comorbilidades y que presenten afecciones respiratorias, se debe proporcionar el tratamiento en casa, incluso con entrega de oxígeno de ser necesario.

Otras noticias:

Gobierno del Valle destacó el cumplimiento de las medidas en la mayor parte del departamento

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas