viernes, mayo 7 2021

.

Alcalde de Cali confirma posible desescalonamiento de alerta roja en la ciudad

Tras recibir el boletín epidemiológico de la ciudad, el alcalde de Cali con la Secretaría de Salud confirman que pronto se dará de baja la alerta roja.

Alcalde de Cali confirma posible desescalonamiento de alerta roja en la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un balance alentador fue entregado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre el comportamiento de la crisis sanitaria en la ciudad; asegurando que pronto se podrá disminuir la alerta roja por Covid-19.

Por esta razón, Jorge Iván Ospina mencionó que “amanecemos con ocupaciones en cuidados intensivos por debajo del 90 %. También tenemos menos contagios notificados por día, menor velocidad de transmisión y menor número de sintomáticos demandando servicios en urgencias. Pronto podremos desescalar la alerta roja”.

Según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Cali, hasta el pasado 5 de febrero; se reportó una ocupación de camas de UCI de un 89,4%, siendo 760 camas. De las cuales 55,8% es decir 474 camas son ocupadas por casos confirmados y sospechosos de Covid-19, y el 33,6%, 286 camas de otras patologías.

Lea también:

Desactivan fiesta con más de 60 personas en Santander de Quilichao

“Todos los que han guardado medidas de bioseguridad extrema son verdaderos guardianes de vida, gracias. Nos alistamos para vacunar; iniciaremos con 55.000 adultos mayores de 80 años y 20.000 trabajadores del sector salud. Debemos trabajar intensamente para evitar el tercer pico”, comentó el Alcalde de Cali.

Seguidamente, actualmente, en Cali se registra 127.906 casos confirmados de covid-19, de los que el 93,6% se encuentran recuperados y el 3,6% está activo; 3.511 personas han fallecido.

Asimismo, de acuerdo a los casos de covid-19 que han sido identificados en la ciudad, las comunas 3, 4, 9, 10, 17, 19 y 22 presentan el mayor riesgo de contagios. Mientras que las comunas 1, 6, 13, 14, 15, 18, 20 y 21 se encuentran en menor riesgo.

Finalmente, la Alcaldía de Santiago de Cali invitó a los ciudadanos a que sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y no bajen la guardia con el autocuidado.

Le podría interesar:

Madres comunitarias del ICBF realizaron plantón por irregularidades en procesos de contratación

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas