Lunes, Agosto 19 2019

.

Durante tres meses, Cali recibirá la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público

La 4ta edición de la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público 2018 se llevará a cabo en Cali, entre el 18 de septiembre y el 5 de diciembre.

Durante tres meses, Cali recibirá la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co /Alcaldía de Cali

Con el objeto de convertir a Cali como un destino con propósito, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage presentó lo que será la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público durante su 4ta edición.

Cabe anotar que el evento a desarrollarse durante los próximos tres meses, contará con la participación de 105 artistas de la región, que buscarán “llevar el museo a la gente” a través de muestras artísticas contemporáneas y técnicas alternativas que permitan experimentar e interactuar con la ciudad de una manera distinta.

‘La capacidad de la incapacidad’ será la inspiración para esta edición la cual proyecta el arte como agente movilizador para superarse y marcar la diferencia. Parte de la novedad también será la inclusión de cinco exguerrilleros de las Farc como coautores de obras de arte público que se mostrarán.

Vea también:

Así fue la inauguración del Festival Internacional de la Poesía en Cali

Estas muestras artísticas pretenden, no sólo detonar el embellecimiento de la ciudad, sino reparar el tejido social de los caleños por medio de la reflexión que genera el arte. A causa de esto, se tomarán distintos espacios y mobiliarios públicos de la ciudad, entre ellos las estaciones del Mío.

“Hay una coincidencia fabulosa para Cali. Estamos sacando el Mío adelante, estamos metiendo más buses, debemos de apreciar el sistema y ahora vuelve esta Bienal que nos ayuda a darle un componente artístico a este transporte. Ahora, los caleños que se mueven en Mío solo podrán usarlo como medio de transporte sino que también podrán apreciar el trabajo de todos estos artistas”, enfatizó Armitage.

Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali enfatizó que las estaciones del sistema contarán con 54 obras nuevas a través de este evento.

“Que nuestros usuarios, con el valor de sus tiquetes, puedan hacer recorridos por las obras que ya nos han entregado en ediciones pasadas de la Bienal y por las que ahorita nos van a dejar, que estarán enfocadas en toda la historia de la comuna 20, en todo lo que representa nuestra idiosincrasia, es una noticia muy positiva. Lo mínimo que podemos hacer con estos artistas es darles este espacio para que exhiban sus obras”, explicó Orejuela.

Por su parte, la directora del evento, Carolina Jaramillo recalcó que “Cali debe entender que es el museo de cielo abierto más grande de Latinoamérica. Es un valor patrimonial inmenso del que tenemos que tener conciencia. Nosotros no llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente, por eso nos tomamos las estaciones del MIO, porque el arte es para todos”.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas