viernes, enero 15 2021

.

Alcalde de Cali anunció nuevas medidas que aplicarán hasta el 18 de enero

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció las medidas que regirán en la ciudad desde este martes, hasta el 18 de enero.

Alcalde de Cali anunció nuevas medidas que aplicarán hasta el 18 de enero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mandatario caleño, anunció a través de una rueda de prensa, que la ciudad sigue en alerta roja por ocupación UCI, que alcanza el 95%; lo que obliga a la continuación de las medidas restrictivas aplicadas con anterioridad, con modificación de horarios.

Jorge Iván Ospina informó que la ley seca y el toque de queda se aplicarán en un mismo horario, que irá desde las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana. Además, los días viernes, sábado y domingo; dichas reglamentaciones regirán de 8 p.m. a 5 a.m.

Asimismo, se anunció que continuará el pico y cédula establecido en la ciudad, para el ingreso a establecimientos comerciales y de servicio. Con el objetivo de reducir el flujo de personas.

Le puede interesar

Balance en Cali tras 63 horas de toque de queda y ley seca este puente

El alcalde de la capital del Valle, mencionó que la alerta roja, implica que las Instituciones de Salud públicas y privadas, no podrán adelantar cirugías electivas programadas, ni procedimientos que deriven ocupación de cuidados intensivos.

Esto, con el propósito de mantener la capacidad instalada para la atención de pacientes en cuidados intensivos de emergencia, o pacientes Covid-19.

También, en el bulevar de la Avenida Colombia se dispondrá un puesto de pruebas para Covid-19; para las personas que deseen realizárselas. Medidas acompañadas por equipos interdisciplinarios de visitas, que realizarán pedagogía en la ciudad.

La Administración distrital también reiteró que espacios como Pance continuarán cerrados; por lo que se le ofrecerá a los comerciantes de la zona, un subsidio económico.

Finalmente Jorge Iván Ospina, explicó a la ciudadanía, que el regreso a clases en el Sistema Educativo Municipal,  iniciarán el primero de febrero, bajo la modalidad virtual. Adicionalmente, los jardines infantiles iniciarán operaciones a partir del 18 de enero.


En otras noticias

Balance en Cali tras 63 horas de toque de queda y ley seca este puente

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas